El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor), se celebrará del 16 al 18 de febrero en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés. Con un claro componente gastronómico, contará con destacados profesionales de la cocina y el vino, además de un intenso programa de actividades.

Profesionalhoreca-Salenor
Salenor vuelve del 16 al 18 de febrero con una cuidada oferta de alimentación y hostelería, y apostando por la gastronomía. Entre los cocineros que participarán en esta nueva edición de Salenor están Nacho Manzano, Jesús Almagro, Pepe SollaJavier Olleros, que realizarán diferentes showcookings y demostraciones.
Otra de las actividades gastronómicas será el VII Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias Corjamón, que tendrá lugar en el marco de la feria.
La feria acogerá también un curso de cortador de jamón en colaboración con Jamones Montenevado.
Además, en la feria se organizarán dos degustaciones muy especiales:
Sabor Atlántico, las mejores ostras del mundo: se degustarán cinco variedades de ostras diferentes procedentes de los mejores arrecifes, que se armonizarán con vinos blancos y espumosos de diferentes procedencias.
Carnes y vinos del mundo. Una ocasión único para probar wagyu, angus y chuletas seleccionadas con vinos de Burdeos, Bierzo o la Toscana.
No faltará en Salenor 2015 la oferta de Comunidades Autónomas como Andalucía, Asturias, Galicia, Extremadura, Madrid, País Vasco o Valencia.
Además, el Salón albergará una misión de compradores internacionales procedentes de Europa y República Dominicana, a través de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex). Cerca de 40 empresas compradoras participarán en la misma.
Salenor es una feria de carácter bienal, organizada por la Cámara de Comercio de Avilés con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado y el Ayuntamiento de Avilés.