El madrileño restaurante Samarkanda, en la estación de Atocha, está logrando una importante notoriedad en redes sociales con su campaña en la que los comensales eligen lo que quieren pagar por la cena.

 El restaurante ha puesto en marcha una atractiva campaña que incentivación («Ponle precio a tu menú»): durante el mes de abril, los clientes que acudan a cenar entre semana solo pagarán el precio que estimen adecuado (quedan excluidos la bebida y el café).

Restaurante Samarkanda

Una vez hecha la reserva previa de la mesa la reserva, y ya en el restaurante, los clientes deberán mencionar el importe a pagar sobre la carta de platos sin precios (la promoción incluye primer plato, segunda plato y postre). Una vez que hayan indicado el precio, se les dirán los precios reales de su elección.

¿Qué consigue Samarkanda con esta campaña?

Atraer comensales en momentos más bajos: la promoción solo es válida de martes a jueves, y por las noches.
No arriesgar en exceso: solamente se reservan un número de plazas para esta promoción, las 50 primeras reservas
Incentivar la reserva on-line y ganar visitas a su web, ya que las reservas para esta promoción sólo se admiten por vía web o portales de reserva (ElTenedor, Restalo o Clubkviar).
– La tentadora idea de que el cliente ponga el precio a su menú es lo suficientemente potente para que se comparta y se haga viral por redes sociales.
– Es también una forma de premiar la fidelidad de los clientes.