/p>>La francesa Compagnie des Desserts lleva 25 años elaborando helados artesanales, con sabores diferentes y de alta calidad, para la restauración. Quien haya probado un helado o sorbete Pole Sud no lo olvida fácilmente. Hoy quiere darlo a conocer al gran público, y ha ideado un concepto de heladería «llave en mano» rentable y atractivo: Louíse.


Interior de una heladería Louíse
Interior de una heladería Louíse

Prefieren llamarlo «concepto de negocio» antes que franquicia, porque no se trata de una franquicia al uso. Las heladerías gourmet Louíse ofrecen una amplia variedad de helados artesanos certificados elaborados con leche fresca y sorbetes de frutas naturales, en un punto de venta con una cuidada decoración y una potente imagen de marca en tonos rosas que transmite limpieza y frescura.
Todo está muy bien pensado. Los helados premium, 100% naturales, sin aromas ni colorantes artificiales, se presentan en prácticos botes redondos de 3,5 litros, que permiten una manipulación rápida e higiénica y una rápida rotación del producto. También se ofrecen en formatos para take away.
Además, la compañía ofrece también, como complemento a los helados, otros productos de alta calidad (pastelería, snacks salados, macarons, crepes, gofres…, además de bebidas calientes y frías), para permitir al establecimiento abrir y funcionar todo el año.
Tienda y kiosco
Hay varias opciones de tener una heladería Louíse. EL modelo de tienda Louíse está pensado para un local a partir de 25 m2, situado en zonas de alto tránsito. La inversión media tipo para un local de 25 m2 rinda los 75.000 euros.
Fachada de la heladería Louise que se acaba de abrir recientemente en Estepona
Fachada de la heladería Louise que se acaba de abrir recientemente en Estepona

Otro concepto más asequible es el de kiosco con vitrina para la venta de helado, diseñado para la venta por impulso, que requiere un mínimo de 10 m2. Totalmente instalado y equipado, supone una inversión de 60.000 euros.
También es posible instalar un córner Luíse en restaurantes o establecimientos hosteleros en funcionamiento, que supone una inversión a partir de los 14.000 euros.
Condiciones de negocio
Como enseña, Louíse ofrece al franquiciado el proyecto del local, sea nuevo o una reforma; un contrato de concesión flexible de 3 años de duración; el suministro de producto, materiales y elementos publicitarios; la publicidad en el punto de venta, y la concesión de la marca en la zona.
El franquiciado o colaborador, por su parte, se compromete a trabajar en exclusividad con los helados Pole Sud y los productos Louíse, que se le ofrecen a precios muy interesantes, y a mantener los colores corporativos, el interiorismo e imagen de marca de la enseña, además de abonar una tasa de 500 euros por año durante la duración del contrato. No hay royalties ni comisiones: simplemente la obligación de compra del producto. «Nuestro único objetivo es vender nuestro helado artesano de alta calidad «, señala José del Río, responsable de Desarrollo de Louíse.
En defintiva, un concepto de negocio basado en un producto premium de alta calidad y gran aceptación, que no supone una elevada inversión.
Ya hay dos Louíse en Torrevieja y otro en Benidorm, con aperturas inminentes en Peñíscola, Barcelona y Lloret. Los planes de la compañía son abrir paulatinamente, sin prisas. Están previstas unas 4 ó 5 aperturas este año.
¿Interesado en montar una heladería Louise? Contacte en el tel. 936 54 72 72 o vía email