/p>>Del 18 de junio al 2 de julio Zacapa Room Experience, el espacio sensorial del ron premium Zacapa Centenario, se traslada a la La Alhóndiga de Bilbao para ofrecer al público una experiencia única que busca despertar los cinco sentidos, además de dar a conocer el que para muchos es el mejor ron del mundo. Ya están abiertas las inscripciones: las plazas son limitadas.


Profesionalhoreca-Zacapa-Room-Experience
Bienvenidos a Zacapa Room Experience, en la Alhóndiga de Bilbao del 18 de junio al 2 de julio…

Tras triunfar en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla y pasar por capitales como Zurich, Berlín, Milán, Copenhague o México DF, el espacio sensorial del ron premium Zacapa Centenario viaja ahora a Bilbao. En su espectacular Alhóndiga celebrará cada día, del 18 de junio al 2 de julio, una serie de catas muy especiales.
Olvídese de una cata al uso; se trata de un innovador formato audiovisual que transportará a los asistentes a la cuna, en Guatemala, a los aromas y a la esencia del que está considerado el mejor ron del mundo.
Esta cata sensorial, de unos 30 minutos de duración, tiene lugar en un espacio muy particular, creado por el estudio creativo CuldeSac. El objetivo es despertar los sentidos de la vista, el tacto y el olfato antes de la degustación del ron, a fin de poder captar sus particulares sabores y aromas.
La cata sensorial tiene lugar en un espacio mágico, creado por el estudio creativo CuldeSac
La cata sensorial tiene lugar en un espacio mágico, creado por el estudio creativo CuldeSac

Todo ello en un mágico entorno, en el que mezclan materiales inspirados en la naturaleza, elementos oníricos y tecnologías audiovisuales, y que busca reproducir las sensaciones que el ron Zacapa Centenario provoca a través de cambios de temperatura, de la aromatización del ambiente y de la reproducción de sonidos.
Un ambiente propicio para  introducir al espectador en el mágico proceso de elaboración del ron. Así, a través del olfato se podrá percibir el aroma de la caña de azúcar de la que procede, cultivada en las laderas de los volcanes guatemaltecos, o los aromas a madera recién tostada de las barricas que lo contienen.
Los invitados sentirán también la brisa de la Casa de Las Nubes, el complejo de añejamiento más alto del mundo, donde el ron reposa a más de 2.300 metros de altitud. Todo ello acompañado de evocadores sonidos e imágenes.
En la cata se despertarán los sentidos de la vista, el tacto y el olfato antes de degustar el ron
En la cata se despertarán los sentidos de la vista, el tacto y el olfato antes de degustar el ron

Este viaje sensorial culmina con la degustación del excepcional ron Zacapa Centenario Nº 23 maridado con un petit four de chocolate con remolacha con toques de humo, elaborado especialmente para la cata por el chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa. Un postre que evoca la humedad de la tierra en la que nace el ron y sus aromas ahumados.
El broche de oro: ron Zacapa Centenario Nº 23 maridado con un petit four de  Ramón Freixa
El broche de oro: ron Zacapa Centenario Nº 23 maridado con un petit four de Ramón Freixa

¡Reserva ya tu plaza!
Zacapa Room Experience llega del 18 de junio al 2 de julio a Bilbao, donde la experiencia tendrá lugar en un espacio privilegiado: el centro de ocio y cultura Azkuna Zentroa (Plaza Arriquibar, 4, la antigua Alhóndiga bilbaína) diseñado por el arquitecto Philippe Starck.
La asistencia es gratuita,  pero ojo: las plazas son limitadas. El aforo es de 20 personas por pase.
El horario de estas catas tan especiales, del 18 de junio al 2 de julio, es:
– De lunes a jueves, de 19:00 a 21:00 h (un pase cada hora, a las horas en punto)
– Los viernes y sábados, de 17:00 a 22:00 h (un pase cada hora, a las horas en punto)
– Los domingos, de 18:00 a 21:00 h (un pase cada hora, a las horas en punto)
¿Interesado en asistir? Elige día y hora y reserva cuanto antes tu plaza en reservas@nullzacaparoom.es