/p>>Grupo Habitat Futura y TSmedia convocan la 2ª edición del concurso Re Think Hotel, cuyo objeto es el reconocimiento y la promoción de los diez mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España. Estos proyectos serán presentados en el marco de la feria Fitur.


Logo Re Think HotelHay dos categorías de premios dentro de Re Think Hotel:
· Premios TSmedia a los 10 mejores proyectos hoteleros ya ejecutados (puede optar toda aquella rehabilitación hotelera planteada con criterios de sostenibilidad ejecutada antes del 2015)
· Premios Re Think hotel a los 10 mejores proyectos de rehabilitación (puede optar todo aquel proyecto de rehabilitación hotelera planteada con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética cuyo proyecto de rehabilitación no se haya ejecutado).
Pueden presentar el proyecto de rehabilitación al concurso:
–  El gerente de hotel o representante de la dirección o gerencia hotelera que vayan a realizar una rehabilitación de sus instalaciones hoteleras.
–  Arquitectos o ingenieros, o en su caso la empresa, que reciba el encargo de realizar la intervención en las instalaciones hoteleras.
Si fuera objeto de reforma más de un edificio hotelero, perteneciente a la misma cadena o gerencia, se presentará cada actuación por separado.
El plazo de inscripción de las propuestas termina el 1 de diciembre de 2015
Organizado por el Grupo Habitat Futura y y TSmedia, Re Think Hotel, que reúne tanto al sector público como privado, quiere incentivar entre los empresarios de la hostelería los beneficios económicos y medioambientales que supone la rehabilitación sostenible hotelera.
Una de las novedades  anunciadas en el acto de presentación del premio, celebrado en Palma de Mallorca, es la inclusión de las Islas Baleares en las regiones susceptibles de obtener los Incentivos Económicos Regionales, la principal línea de subvención procedente de fondos FEDER, uno de los instrumentos de financiación de la Administración Estatal para impulsar la inversión de empresas privadas y la creación de empleo. El 50% de los proyectos turísticos subvencionados corresponde a proyectos de modernización hotelera.
Re Think Hotel cuenta con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Más información y consultas en secretaria@nullrethinkhotel.com