/p>>Con un incremento de sus ingresos de un 20% en el primer cuatrimestre del año, Restalia prevé invertir este año el 3% de sus ingresos anuales en I+D. Su objetivo: alcanzar los 1.000 restaurantes operativos en 2017, y consolidarse como la primera marca de restauración española del mundo.


Profesionalhoreca-Restalia-logoPara ello el grupo está implantando formas de gestión adaptadas a las necesidades de una multinacional. Su Consejo de Administración está formado por 5 miembros y 3 asesores externos, a los que se suman la reciente incorporación Richard Weissend, presidente de Heineken España, y de Jordi Gallés, presidente de Europastry y director general de Fripan. Entre los asesores se encuentra también Enrique Moreno de la Cova, Juan Barba (experto en el sector inmobiliario) y José Antonio Zarzalejos.
Los cuatro primeros meses del año se ha cerrado en positivo: la facturación del grupo se ha incrementado en un 20%, y en su actividad como empresa franquiciadora, la compañía ha obtenido un aumento del 28% en sus ingresos con respecto al mismo intervalo de 2014. Además, el consejo ha ratificado que invertirá un 3% de su facturación en innovación a lo largo del presente ejercicio.
De hecho, durante 2015 Restalia pondrá en el mercado una cuarta marca en régimen de franquicia.
El grupo cerró 2014 con una facturación de 220 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior, y 537 restaurantes operativos a nivel global.
Buen ritmo de aperturas
Restalia ha cerrado el primer cuatrimestre con 35 nuevas aperturas de sus marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), dentro y fuera de nuestro país, y está preparando la de otros 45 establecimientos, de manera que alcanzará los 80 nuevos restaurantes durante el primer semestre del año.
Estas inauguraciones se suman a los más de 500 establecimientos que la compañía tiene en la actualidad a nivel global.
Estrategia internacional

Establecimiento 100 Montaditos
100 Montaditos es la enseña más internacional de Restalia

Restalia prosigue com su ambiciosa estrategia de expansión internacional liderada por su enseña 100 Montaditos.
Así, en Estados Unidos la compañía está reestructurando sus activos en el país. Tras cerrar 8 restaurantes, el desarrollo de la marca continúa, y en junio abrirá las puertas un nuevo restaurante de 100 Montaditos en Miami Lakes (Florida), estado en el que la marca tiene mayor presencia en el país.
En Latinoamérica, donde se mantendrá el modelo de masterfranquicia, Restalia cuenta con establecimientos de 100 Montaditos en México, Chile y Colombia. Guatemala, donde 100 Montaditos cuenta con tres restaurantes operativos, es otro de los focos de desarrollo clave para Restalia.
Por su parte, en Europa la estrategia de desarrollo se apoya en el modelo de franquiciados individuales, replicando el modelo español, que está funcionando con gran éxito en Italia donde la compañía tiene seis restaurantes en funcionamiento y prevé terminar el año con un total de 25 locales abiertos. En Portugal cuenta con tres restaurantes de 100 Montaditos y, en Bélgica, con uno en la ciudad de Lieja.
El éxito del formato económico
Restalia está logrando además un gran éxito con su nuevo nuevo formato REC – Restalia Economy Class, que permite abrir un restaurante por menos de 100.000€ y al que ha adaptado los modelos de 100 Montaditos y Cervecería La Sureña, tras iniciarlo con la hamburguesería de la casa, The Good Burger.
Además de la inversión reducida, perfecta para el autoempleo, este formato permite reducir los tiempos de implantación de negocio (sobre las 3 semanas) y el retorno de la inversión (un año).
Las claves de REC son la reducción de la dimensión del local y de importes de maquinaria, así como la adecuación de los materiales y las características técnicas del local. La calidad de los productos y la dinámica de trabajo son exactamente los mismos que en las otras marcas de Restalia.