Iberostar abrirá un hotel de lujo en Mallorca; Barceló apuesta por Fuerteventura para abrir un nuevo hotel destinado a familiar; Meliá anuncia aperturas en la emergente región de Asia-Pacífico; el pequeño e innovador el hotel-restaurante-galería Essentia está a punto de abrir sus puertas en Aracena (Huelva), y la cadena Sidorme anuncia hoteles en Madrid y San Sebastián.
1. El primer «The Grand Collection» de Iberostar en Mallorca

Iberostar Hotels & Resorts abrirá en mayo de 2016  su primer hotel  «The Grand Collection» en un destino ya consolidado, como Mallorca. El establecimiento, que se encuentra en fase de construcción, estará ubicado en  la cala de Portals Nous, muy próximo a Puerto Portals, y será un cinco estrellas de 63 habitaciones.
El edificio ha sido diseñado por el holandés Marcel Wanders, reconocido a nivel internacional por sus proyectos de arquitectura y diseño de interiores, y dispondrá de los servicios más exclusivos propios de The Grand Collection, la máxima categoría de la cadena. Será el décimo establecimiento de esta marca de Iberostar en todo el mundo.
Iberostar Grand Hotel Portals Nous será además un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética. Un innovador sistema de muro cortina permitirá controlar de forma eficiente la temperatura de las áreas comunes. Además, habrá un biospa con baño turco y sauna.

2. Un Barceló familiar en Fuerteventura

Barceló Hotels & Resorts sigue apostando por Canarias con la firma de un contrato de gestión por 10 años con el grupo Dunaventura del que será su nuevo hotel familiar en Fuerteventura.
Maqueta del Barceló Brisamar
El Barceló Brisamar, que abrirá sus puertas en verano de 2016 tras someterse a una completa renovación por parte de Dunaventura, completará la oferta que la cadena tiene actualmente en Corralejo, donde ya cuenta con un establecimiento sólo para adultos
La reforma comenzará en octubre y durará unos 10 meses, tras los cuales Barceló incorporará a su portfolio al Barceló Brisamar, un hotel de 4 estrellas y 156 habitaciones (67 de las cuales serán suites) destinado a familias.
Con esta apertura la cadena elevará a 9 el número de hoteles que tiene en Fuerteventura, y a 15 el que dispone en todo el archipiélago. En enero de este año anunciaba la incorporación de su primer hotel de 5 estrellas en la isla de Tenerife, el Barceló Corales Suites Resort, que abrirá sus puertas a finales de 2016.

3. Meliá mira a Asia-Pacífico

Meliá Hotels International prosigue con su ambicioso plan de expansión en Asia con el anuncio de un nuevo hotel en Shanghai, que será su octavo establecimiento en China.

Fachada del futuro Meliá Shanghai
Fachada del futuro Meliá Shanghai

El futuro Meliá Shanghai forma parte del proyecto urbanístico Lido Way, desarrollado por Golden United Group en el área de Hongqiao, que espera convertirse en el nuevo centro de Shanghai Oeste y contará con numerosas infraestructuras comerciales y de entretenimiento, oferta de restauración, zonas verdes y villas residenciales de lujo.
El hotel, que abrirá en 2016, dispondrá de 190 habitaciones y contará con dos espacios gastronómicos, salas de reuniones y un «executive lounge».
El hotel además está muy próximo al nuevo Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (antigua sede la Expo de Shanghai), que es el más grande del mundo, con una superficie total de1.470.000 metros cuadrados.
A primeros de junio Meliá anunciaba también su primera entrada en Myanmar con la firma del Meliá Yangon, un cinco estrellas de nueva construcción, que estará ubicado en el centro de la ciudad, junto al lago Inya y tendrá 429 habitaciones.
El proyecto será desarrollado por Hoang Anh Gia Lai (HAGL), l grupo inmobiliario líder de Vietnam, y formará parte de un complejo de uso mixto que incluye edificios de oficinas, apartamentos y un centro comercial. Su apertura está prevista para 2016.
La región de Asia-Pacífico se ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento estratégico para la hotelera. Meliá Hotels International fortaleció su estructura corporativa en 2011 a través de la creación de una oficina en Shanghai.

4. Un hotel boutique en la sierra de Aracena

En breve abrirá sus puertas el hotel-restaurante-galería Essentia, ubicado en un enclave privilegiado como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuna del jamón de Jabugo.
Un pequeño hotel boutique, con servicios de gastrobar y restaurante, que pondrá en valor la gastronomía del territorio y también el arte, pues a su identidad como hotel gastronómico, sumará su carácter de galería permanente, exponiendo la obra artística de creadores locales.
ESM y Asociados, consultoría especializada en sector turístico. ha asesorado a la promotora en diseño del modelo de negocio e instalaciones, y en el desarrollo de productos y servicios.  «Este es un claro exponente de cómo en un mundo globalizado, pequeñas y medianas iniciativas compiten a través de su especialización y pasión«, afirma Eduardo Serrano, director general de la consultora.
Este nuevo proyecto se suma a una destacable oferta de recursos y servicios turísticos, auténticos, singulares y de calidad que han dado fama a este pulmón verde andaluz.
Este es un vídeo del “making off” artístico del hotel;

5. Nuevos hoteles Sidorme

Habitación del hotel Sidorme Fuencarral
Habitación del hotel Sidorme Fuencarral

La hotelera low cost Sidorme Hotels ha aumentado un 50% sus ventas en el primer semestre del año, hasta los 4,5 millones de euros, gracias al estreno de su hotel en Fuencarral (Madrid), inaugurado el pasado mes de febrero.
La cadena ha anunciado además su intención de abrir dos nuevos hoteles en la Puerta del Sol de Madrid y en San Sebastián, en otoño de 2016.
Sidorme ha firmado un contrato de alquiler a 25 años con opción de compra del antiguo hotel Lintzirin, en el municipio guipuzcoano de Oiartzun, para abrir su primer establecimiento en la comarca de San Sebastián.  El nuevo establecimiento, que será totalmente reformado, tendrá 128 habitaciones amplias, y funcionales, como caracterizan a la cadena.