La cadena H10 ha comprado el hotel Puerta de Alcalá, en el barrio de Salamanca de Madrid, continuando con la buena marcha de la inversión hotelera. Además, recientemente Hispania adquiría el hotel Sandos San Blas de Tenerife, y Manconfort el hotel Altea Hills de Alicante.

Habitación y fachada del hotel Puerta de Alcalá
Habitación y fachada del hotel Puerta de Alcalá

H10 Hotels ha adquirido el hotel Puerta de Alcalá, un establecimiento de cuatro estrellas y 146 habitaciones situado en el exclusivo barrio de Salamanca de la capital y que hasta ahora gestionaba la cadena NH. Tanto la propiedad como la gestión del hotel, rebautizado como H10 Puerta de Alcalá, pasa a manos de H10.
H10 suma así su tercer establecimiento en Madrid, donde ya cuenta con el H10 Villa de la Reina, en Gran Vía, y el H10 Tribeca, adquirido el pasado mes de junio y cerca del Paseo de la Castellana, lo que supone un total de 360 habitaciones en la ciudad.
El hotel, situado en el número 66 de la calle Alcalá, está muy cerca de la Milla de Oro y junto al Parque del Retiro.
2015 ha sido un año de gran actividad para H10 Hotels, que entre aperturas y adquisiciones ha añadido nueve establecimientos a su portafolio en Sevilla, Cambrils, Fuerteventura, Lisboa, Mallorca, Madrid, Barcelona y Varadero. A esto se suma la renovación constante de su planta hotelera, ya que también se han hecho importantes intervenciones en muchos de sus hoteles.
H10 Hotels es una de las 10 primeras compañías hoteleras de España y está en fase de expansión en Europa y el Caribe. La empresa cuenta con 53 hoteles en 18 destinos, lo que constituye más de 13.000 habitaciones, la mayoría de ellas en propiedad. 
 

Hispania compra el hotel Sandos San Blas de Tenerife

Exterior del hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf en Adeje, Tenerife
Exterior del hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf en Adeje, Tenerife

Hispania Activos Inmobiliarios, a través de su filial Hispania Real Socimi, S.A.U., cerraba en noviembre la compra del hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf, propiedad de Banco Sabadell, y operado por el grupo Sandos Hotels & Resorts bajo contrato de arrendamiento. La operación fue asesorada en exclusiva por la división Hotels & Hospitality Group de JLL.
El Sandos San Blas, de cinco estrellas y 331 habitaciones, goza de una privilegiada ubicación en el sur de Tenerife, en el municipio de Adeje, a tan sólo unos metros de la playa y a cuatro kilómetros del aeropuerto Reina Sofía. Aparte de contar con dos restaurantes, tres bares, 2.110 m2 de salas de reuniones, 3.456 m2 de instalaciones deportivas, ocho piscinas y spa, el hotel cuenta con 44.241 m2 de reserva natural donde los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades de ocio.
Para Hispania esta compra complementa su amplio portfolio vacacional actual en Canarias, y refuerza su presencia en la isla de Tenerife, donde ya cuenta con los hoteles Meliá Jardines del Teide y Barceló Varadero.
«Esta operación confirma el apetito inversor por activos hoteleros ubicados en destinos vacacionales como Canarias, y reafirma el papel protagonista que está jugando Hispania dentro de este espacio», señala Luis Arsuaga, director de la división Hotels & Hospitality Group de JLL para España y Portugal. «2015 ha acabado con un volumen de inversión hotelera cercano a los 2.000 millones, superando al hasta ahora año record de inversión hotelera: el 2006 con 1.700 millones».
 

Manconfort se hace con el hotel Altea Hills de Alicante

La firma Marconfort sigue creciendo en España con la compra, el pasado noviembre, del hotel Altea Hills en Altea (Alicant,) que reabrirá sus puertas en mayo.
El establecimiento, de cuatro estrellas, ofrecerá estancias en régimen de todo incluido y media pensión para todos los públicos.
Situado en la colina de Altea Hills, en el parque natural de la sierra de Bernia, el cuenta con importantes instalaciones deportivas y para eventos, y se sitúa cerca del campo de golf de Altea.
La compra refuerza la presencia de Marconfort en la Costa Banca, Además, la firma gestiona hoteles en la Costa del Sol, Baleares y Canarias.