Subway, la cadena de comida rápida más grande del mundo, busca franquiciados para aumentar su presencia en España. Acaba de abrir su primer restaurante con servicio las 24 horas, los 365 días del año, en la madrileña Plaza de Jacinto Benavente.

Profesionalhoreca, local franquiciado Subway en la plaza madrileña Jacinto Benavente
Interior del local franquiciado Subway en la plaza madrileña Jacinto Benavente

Subway responde con esta nueva apertura con servicio las 24 horas a una demanda cada vez mayor en España: oferta de comida rápida (en este caso, bocadillos) como complemento al ocio nocturno.

Alejandro Jiménez Solá, de 25 años de edad, es el joven emprendedor que ha apostado por la multinacional norteamericana para hacer realidad su proyecto. “Confié en la franquicia Subway por dos razones. La primera es que soy fan declarado de su producto. Y la segunda son las cifras de la multinacional en España. Que el 70% de las nuevas aperturas las realicen franquiciados que ya tienen al menos un restaurante muestra clara rentabilidad de la inversión«, explica.

El nuevo franquiciado de Subway señala que eligió la ubicación del local, en la madrileña plaza Jacinto Benavente, al ver la intensa actividad de la zona. «Tanto de día como de noche esta plaza es un referente en la oferta de turismo y ocio de la capital», afirma.

«Tenemos al lado la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, numerosos edificios emblemáticos, más de 12 discotecas de gran aforo, teatros, cines, bares de copas, etc., y es donde los madrileños, estudiantes de Erasmus y turistas en general, acuden sin importar el día ni la hora. Por ello decidí abrir el primer restaurante Subway en España que no cierra nunca».

La estética de este nuevo restaurante Subway en Madrid es también una novedad, puesto que deja visibles elementos arquitectónicos originales del local, como las vigas de madera, que ahora conviven en sus 250 m² con el estilo moderno de la franquicia americana.

Se buscan franquiciados

Bocadillo de Subway
Subway es la mayor suministradora de bocadillos en el mundo


Con más de 50 restaurantes abiertos en nuestro país, la marca busca actualmente incrementar su presencia en España, a través del contacto con emprendedores que quieran seguir el ejemplo de Alejandro, abriendo un restaurante Subway franquiciado en su zona.

Todos los restaurantes Subway son propios o gestionados por franquiciadores independientes. Además de la fortaleza y respaldo de una marca global, uno de sus puntos fuertes para los franquiciados es que la inversión «es de las más bajas del sector, proporcionamos formación continua y no se requiere experiencia previa», señalan desde la compañía.

Los locales no necesitan salida de humos; se ofrece un producto exclusivo y natural, y la simplicidad operativa y de gestión son otras razones para optar por la franquicia Subway, con un gran potencial de desarrollo en el mercado español.

El perfil del franquiciado es el de empresarios, vendedores y gerentes, «pero principalmente candidatos que se integren en el concepto de los restaurantes Subway y puedan maximizar su potencial». Se prefieren personas que se impliquen en el negocio que un simple inversor.

Los requisitos de franquicia son:

  • Derecho de entrada: 7.500 €
  • Inversión global: De media 1.600 € por m2 para un restaurante estándar (obras, equipos, decoración, muebles) no exterior
  • Traspaso: en función del local
  • Capital financiero: 30%
  • Personal: mínimo 100.000 euros
  • Royalties: 8% sobre ventas sin impuestos
  • Fondo de marketing: 4,5% sobre ventas

Una compañía global de bocadillos

Con más de 44.000 puntos de venta repartidos en más de 110 países, la cadena Subway es la mayor suministradora de bocadillos en el mundo y la franquicia número uno a nivel global. Los bocadillos y ensaladas se preparan ante el cliente, que elige las guarniciones que desea.

Los restaurantes Subway ofrecen una variedad de bocadillos fríos y calientes preparados con un pan elaborado a diario, e incluyen opciones de bajo contenido en grasa y ensaladas.

¿Interesado en esta franquicia? Solicite aquí más información