Llega Ancora Foods, una firma especializada en la comercialización y distribución de productos de alimentación. «Buscamos, analizamos y seleccionamos para ti lo mejor del sector, y lo comercializamos en cualquier punto del mercado con la mayor eficacia», dicen al hostelero.

Javier Vargas, socio fundador de Ancora Foods
Javier Vargas, socio fundador de Ancora Foods

Ancora Foods se presenta como «la única empresa del sector que se pone a la disposición de cualquier negocio, ya sea hipermercado, tienda especializada, cadena organizada o cualquier tipo de establecimiento hostelero, una extensa red de fabricantes y distribuidores, además de una organización comercial con implantación en España y Portugal».
Detrás están cuatro socios con trayectoria contrastada en todos los segmentos de la actividad alimentaria. Su socio fundador, Javier Vargas, fue durante más de 10 años director comercial en la compañía de masas congeladas Berlys. Y todos con una idea común: la comercialización y distribución de alimentos tiene que evolucionar, y rápido, hacia modelos eficientes de negocio.
Ancora quiere ser el puente entre las necesidades del mercado y los fabricantes para mejorar su posición estratégica y de marca, y generar valor”, señala Vargas. “El‘modelo Ancora’ tiene capacidad para dar servicio comercial y logístico integral a fabricantes de productos diferenciales a través de una red de distribución y múltiple capilaridad en toda la península Ibérica”.
Ancora llega a España como una nueva fórmula de negocio ya consolidada y de éxito a través de modelos comerciales y de distribución de Francia, Reino Unido, Estados Unidos…
Una solución para la hostelería

Javier Vargas: «Nuestra propuesta a la hostelería va a ser diferente, al poner en el mercado referencias que diferencien y faciliten el día a día de este tipo de establecimientos. Y siempre con un servicio excelente»

¿Qué ofrece el modelo Ancora a la hostelería? Según sus responsables, un valor diferenciado. «El origen de este proyecto se basa en construir el puente entre el fabricante y el mercado, haciendo llegar productos y soluciones al profesional de la hostelería», señala el socio fundador de Ancora. «Nuestra propuesta a la hostelería va a ser diferente, al poner en el mercado referencias que diferencien y faciliten el día a día de este tipo de establecimientos. Y siempre con un servicio excelente».
Básicamente son dos las diferencias que ofrece Ancora frente a las distribuidoras de alimentación convencionales.»Nuestro equipo de expertos comerciales, por un lado, y la flexibilidad a la hora de adaptar nuestra estructura logística y capilar a la demanda de cada canal y cliente, explica Javier Vargas. «Una de los fortalezas de Ancora Foods es la posibilidad de dar respuesta a las demandas del cliente al tener una base de fabricantes tan amplia que permita buscar qué productos y para qué mercados».
Productos de alta rotación y a la medida
Ancora Foods ofrece a todos los canales de la actividad alimentaria productos de alta rotación y valor añadido, que destacan por su peculiaridad, tanto por ser innovadores, como tradicionales o de éxito en sus mercados locales. Productos que además se distribuyen en las tres temperaturas.
Los expertos de Ancora realizan un estudio pormenorizado de las necesidades de sus clientes, para ofrecerles una oferta personalizada y totalmente adaptada a su tipo de negocio, al perfil de los consumidores, a su zona de influencia, a su competencia… Incluso, si el catálogo de productos Ancora no se ajusta a las expectativas del cliente, la compañía tiene capacidad para trabajar junto con sus fabricantes en el desarrollo de productos diseñados 100% a la medida del negocio que lo precise.

Ancora Foods ofrece a todos los canales de la actividad alimentaria productos de alta rotación y valor añadido, que destacan por su peculiaridad, tanto por ser innovadores, como tradicionales o de éxito en sus mercados locales

Lácteos y helados premium
Inicialmente, Ancora ha comenzado su actividad ofreciendo productos lácteos premium: helados y yogures elaborados con leche fresca, a los que pronto se sumarán una amplia gama de referencias. En el caso concreto de la hostelería, una apuesta clara es la del helado, con el lanzamiento de una nueva marca específica para la hostelería en los próximos meses.
Cualquier fabricante puede ver distribuido su producto en Ancora, afirma su socio fundador. «Esta precisamente es la base del modelo: dar protagonismo al fabricante para que pueda maximizar sus capacidades y al mismo tiempo obtener sinergias significativas y que pueda ver cómo su producto se desarrolla de forma natural».
Además, los servicios que Ancora ofrece a sus clientes también se extienden a la labor de consultoría en los ámbitos más importantes de la actividad empresarial.
Distribución mixta
En la actualidad Ancora dispone de un modelo de distribución mixta con delegaciones propias y operadores logísticos, con amplia cobertura en el territorio nacional y Portugal. Y entre sus próximos proyectos se anuncia el desarrollo de su actividad en otros mercados internacionales.
El modelo Ancora no deja fuera ningún canal, explica Javier Vargas, «porque una vez construido el puente hacia el mercado, la propia flexibilidad de la compañía nos va a permitir llegar a todos los puntos de venta, bien de forma directa o a través de terceros con los que estamos alcanzando acuerdos de colaboración».
¿Es usted hostelero, fabricante o comercial? ¿Quiere saber más sobre el modelo Ancora? Contacte en el tel. +34 918 626 620, en comercial@nullancorafoods.com o vía web.