Hostelero: ¿se imagina que los toldos y estores de su establecimiento, además de proteger del sol, puedan purificar el aire, desodorizarlo y eliminar la contaminación? Esto es lo que logra precisamente la nueva línea Pure de Persax: 1 m2 de toldo equivale al efecto purificador de 1 árbol.

Toldo Andro de Persax, que ahora puede contribuir a purificar el aire
Toldo Andro de Persax, que ahora puede contribuir a purificar el aire

Toda una innovación de la firma española Persax, que ha lanzado la línea Pure en colaboración con Pureti. Sus toldos y elementos de protección solar eliminan la contaminación y purifican el aire con una tecnología revolucionaria respaldada por la Nasa.
Toda una innovación que va un paso más allá en los sistemas de protección solar, uniendo ecodiseño, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Los toldos, estores y persianas de la nueva línea Pure de Persax cuentan con innovadoras características tecnológicas únicas en el mercado. Una línea que da respuesta a una de las más acuciantes demandas y necesidades de la actualidad: la reducción de gran parte de los contaminantes atmosféricos.
¿Cómo funciona la nueva línea Pure?
Esta innovación se basa en una sustancia química acuosa no tóxica e invisible, cuyo componente activo es dióxido de ttitanio (TiO2). Aplicada a superficies tales como persianas, estores enrollables y otros elementos de protección solar, realiza una acción fotocatalítica.
Al contacto con la luz del sol, elimina la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas (NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), etc.), absorbiendo las partículas orgánicas ambientales, y contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado.
Instalación de Persax en un hotel
Instalación de Persax en un hotel. Ahora los toldos dejan el ambiente limpio y puro

“La fotocatálisis es una reacción de oxidación que se produce cuando coinciden tres factores: dióxido de titanio (que actúa como catalizador), oxígeno y luz, ya sea ultravioleta o luz visible. Es similar a la fotosíntesis de las plantas, que cuando reciben luz pueden transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Cualquier superficie es susceptible de convertirse en fotocatalítica”, explica Javier Poveda, ingeniero químico de Persax.
La aplicación de Pure de Persax provoca la eliminación de varios agentes contaminantes. “Además de las partículas orgánicas, también reduce los componentes orgánicos volátiles (VOCs) en un 50%. Proceden del humo del tabaco, de los automóviles y de la materia orgánica en descomposición, y pueden causar a corto plazo irritación, reacciones alérgicas y fatiga, entre otros síntomas, y son además los principales responsables de la destrucción de la capa de ozono. Pure acaba con los óxidos de nitrógeno (NOx), que son los causantes la irritación ocular y problemas respiratorios. Y también con los óxidos de azufre (SOx), producidos por la contaminación”.
Para interiores y exteriores
Según un estudio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), la polución en interiores está en el top 5 de riesgos medioambientales para la salud pública.
Los toldos de la línea Pure de Persax pueden absorber partículas contaminantes, nicotina incluída
Los toldos de la línea Pure de Persax pueden absorber partículas contaminantes, nicotina incluída

Los estores de la línea Pure de Persax limpian el aire de humos, partículas orgánicas, agentes alérgenos y malos olores, proporcionando ambientes limpios y saludables en el interior de la estancia, gracias a su acción fotocatalítica.
En ambientes de fumadores, la línea Pure reduce la cantidad de nicotina en el aire en un 84% en sólo 20 minutos, según datos de Pureti, partner tecnológico con el que Persax ha firmado un acuerdo para la comercialización de la solución aplicada en elementos de protección solar. Por ello Pure es una solución ideal para hoteles y restaurantes, además de hospitales, residencias y colegios.
También en el exterior los beneficios son espectaculares. La aplicación de Pure en persianas y fachadas actúa de la misma manera que lo hacen los árboles, limpiando el ambiente y purificando el aire. Los agentes contaminantes son absorbidos por los toldos, persianas o lonas, y al entrar en contacto con la luz, el dióxido de titanio hace que se oxiden y se transformen en un compuesto inerte, que al ser pesado, cae a las superficies (o el suelo) y es eliminado por la lluvia.
Las acciones de la línea Pure de Persax:

  • Acción desodorizante: elimina totalmente los malos olores orgánicos: los compuestos volátiles, y las partículas en suspensión, son absorbidas por el fotocatalizador y oxidadas.
  • Autolimpieza: crea una superficie super-hidrofílica, permitiendo que el agua produzca un efecto sábana con los residuos y suciedad. El TiO2 contiene por lo general una pequeña cantidad de sílice, lo que da lugar a que las moléculas de agua formen capas en vez de acumularse en forma de gotas, sobre este tipo de material.
  • Acción desinfectante: elimina las bacterias. El TiO2 tiene una gran capacidad para descomponer los compuestos orgánicos presentes en la parte externa de la membrana celular de algunos microorganismos, causando así la muerte del posible patógeno.
  • Acción purificante: en exteriores, Pure es capaz de eliminar gran parte de las partículas de CO2 acumuladas en el ambiente. Estas partículas están provocadas mayoritariamente por los vehículos de combustión y contribuyen al calentamiento del planeta.

La línea Pure supone una revolución en el mundo de la protección solar, haciendo que sean los toldos, estores, persianas o lonas los que eliminen los agentes contaminantes

“La línea Pure supone una revolución en el mundo de la protección solar, haciendo que sean los toldos, estores, persianas o lonas los que eliminen los agentes contaminantes, al igual que lo hace la vegetación de las ciudades», explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax. Según los datos de Pureti, una superficie de 1 m2 tratada con Pure equivale a 1 árbol.
“Llevamos años trabajando bajo máximas de sostenibilidad y respeto al planeta. En 2007 eliminamos el plomo y el cadmio de nuestra formulación de pvc; también reciclamos los restos de tela que generamos. Pero nos faltaba el último paso, no sólo aportar menor contaminación, sino reducir y eliminar la ya existente en el planeta. Es una apuesta realmente grande que Persax ha realizado dentro de su filosofía de ecodiseño”, explica Lorenzo Herrero, director adjunto de la compañía.
Más info sobre la línea Pure en los tel. +34 902 010 564 y +34 965 817 520, y en central@nullpersax.es