Hotelero, ¿dispuesto a probar nuevas tecnologías en tu negocio? Seis proyectos Emprendetur destinados a mejorar la interacción con los clientes y la gestión van a ser testados en hoteles españoles; los establecimientos interesados todavía pueden apuntarse hasta el 30 de septiembre.

Escribiendo en una pizarra, Emprendetur
Seis proyectos innovadores de turismo, beneficiarios de la línea de financiación Emprendetur, serán testados antes de final de año en varios hoteles españoles, gracias al Protocolo General de Actuación suscrito entre Segittur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
La iniciativa permitirá llevar a los hoteles las propuestas más innovadoras de las startups seleccionadas. Estas pueden testar sus soluciones de manera real, y los hoteles pueden dar soluciones a necesidades concretas y probar nuevas tecnologías. Los proyectos seleccionados pretenden mejorar la interacción de los clientes con los hoteles, así como la operativa interna de gestión.
Los tres primeros hoteles seleccionados para formar parte de este proyecto han sido Parque Vacacional Edén, Wow Travellinng y el hotel Wellington, a los que ya se están sumando otros establecimientos. Todos aquellos hoteles que deseen participar tienen hasta el 30 de septiembre para comunicar su interés al ITH. 
Estas son las soluciones que se van a implantar en los hoteles:

  • Messaging, de la empresa Querytek, es una solución diseñada para cubrir de forma programada las comunicaciones con el huésped vinculadas al antes, durante y después de la estancia (check-in online, servicios del hotel, programas de fidelización, campañas de email marketing, códigos promocionales, etc.).
  • La app Placest, de UX Designers, será probada en hoteles que tienen especial interés en promocionar su oferta gastronómica, de manera que los propios clientes pueden recomendar el restaurante del hotel a sus amigos y conocidos. Asimismo esta aplicación da más visibilidad a la propuesta gastronómica en un nuevo canal.
  • Decide Soluciones, con la tecnología Orquest, permite a los alojamientos gestionar de forma eficiente los recursos humanos mediante técnicas analíticas, lo que contribuye a una buena planificación del personal en función de la demanda, las necesidades y las asignaciones.
  • Smartvel, de Content Trip Solutions, logra que los hoteleros conviertan todo lo que se ofrece alrededor del alojamiento en más ventas, más reputación y en definitiva, mejorar la satisfacción de los clientes. Es posible a través de un contenido digital actualizado y geoposicionado dentro de la web del hotel.
  • Marvelmat ha diseñado una alfombrilla con un tratamiento antideslizante y antifungida para el interior de bañeras y duchas, pensada para reducir el riesgo de accidentes durante el baño. Es un producto personalizable por el alojamiento y desechable.