/p>>Optimismo generalizado de cara a la próxima edición de la feria de turismo Fitur, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero, con un aumento de expositores internacionales de un 9%, un 10% más de superficie contratada (62.500 metros cuadrados) y un total de 755 expositores, un 6% más, según los datos del comité organizador.

Logo de Fitur 17Fitur 2017 contará con 9.672 empresas de 165 países, con un aumento del 23% en las firmas de tecnología. Se prevé  un mayor número de visitantes que el año pasado (231.872), y los organizadores calculan un impacto de 240 millones de euros de ingresos para Madrid.
A todo ello se suma el aval internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) al elegir Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos turísticos más relevantes a nivel internacional,
Precisamente el turismo sostenible será el lema de esta 37ª edición de Fitur, donde se mostrarán los esfuerzos del sector turístico para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental. En 2017 un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que el pasado año, y el 79% considera importante reservar un hotel que realice prácticas ecológicas y sostenibles.
Turismo de salud
El turismo de salud es un mercado en pleno crecimiento en el mundo, con un 20% de media anual, tanto en número de pacientes como en volumen de negocio generado. Así lo revela SpainCares, que junto a Ifema organiza, dentro de Fitur 2017, la tercera edición de Fitur Salud, donde se podrán conocer las claves de futuro de este segmento turístico.
Actualmente España se encuentra entre los países con mayores perspectivas de crecimiento anual en volumen de facturación de turismo wellness tanto de Europa como a nivel global (6,2%). Se prevén 3,5 millones más de viajes de salud, de cara al año 2017.
Fitur Salud contará  con cuatro áreas: una expositiva, destinada a mostrar la oferta de turismo de salud (hospitales especializados en la atención a pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia, tour operadores especializados, aseguradoras, destinos de turismo de salud, asociaciones enfocadas al turismo de salud, …); una zona destinada a encuentros B2B entre oferta y demanda; un área académica, espacio de análisis y debate, con una completa agenda de conferencias, impartidas por expertos en este segmento, y como novedad, esta edición va a estrenar un área B2C, donde se llevarán a cabo diversas demostraciones diseñadas para el público en general que dinamitarán la zona.
Lleno hotelero en madrid
El 84% de los hoteles de Madrid se llenará durante Fitur 2017; un 30% más que el año pasado. Las tarifas hoteleras han subido un 18% respecto a la última edición de 2016, revela un estudio de Trivago. Estadounidenses, italianos y británicos son los extranjeros que visitarán Madrid por la feria de turismo.