Los hoteles Taj BostonBarksdale House Inn son algunos de numerosos los clientes de la firma textil valenciana en Estados Unidos, un mercado por el que apuesta y para el que ha diseñado una línea de textiles exclusivos.

Resuinsa cumple cinco años desde su desembarco en Estados Unidos, país en el que ya trabaja en más de 50 hoteles. «Ha sido un sueño hecho realidad, pues somos capaces de competir con las principales empresas italianas y las propias empresas del país”, explica el director general de la empresa, Félix Martí.

Félix Martí, director general de Resuinsa, y habitaciones de los hoteles Taj Boston (arriba) y Barksdale House Inn (abajo)
Félix Martí, director general de Resuinsa, y habitaciones de los hoteles Taj Boston (arriba) y Barksdale House Inn (abajo)

Resuinsa trabaja con hoteles como el Taj Boston, de la cadena Taj Hotels Resorts and Palaces, construido en 1927. Es reconocido por su estilo clásico y exclusivo y por albergar una importante colección de obras de arte y antigüedades. Otro de los hoteles que viste es el Barksdale House Inn, que data de 1778 y que fue su primer cliente en Charleston.
Precisamente es en el centro histórico de Charleston, en Carolina del Sur, donde Resuinsa ha abierto una nueva oficina. “Se trata de la ciudad de moda en la que se congregan artistas y emprendedores. Además, es la tercera población más antigua del país, después de St Augustine y Savannah, y se le conoce como la cuna del F&B y del hospitality”, señala Martí. Asimismo, para reforzar la filial Resuinsa USA se acaba de incorporar una persona más, Myles McLaughlin, al equipo.
Para dar respuesta a las demandas específicas del mercado norteamericano Resuinsa ha diseñado una línea americana de textiles exclusivos. Se trata de textiles que, en ocasiones, difieren tanto en tamaño (como sucede en las toallas) como en calidades a los empleados en Europa. Por ejemplo, las sábanas, fundas nórdicas y de almohada más utilizadas corresponden a las de 300 hilos en algodón 100% y con una confección especial que juega con los festones.
El director general de la firma textil señala que actualmente se centran en seguir consolidándonos en este exigente y amplio mercado, abriéndose a nuevos territorios y clientes. «No hay que olvidar que EE.UU. cuenta con una gran extensión y con un mercado potencial de más de 300 millones de consumidores, por lo que el producto que aquí triunfa puede tener una visibilidad global”, afirma.