Dos estudiantes de Barcelona han creado «Baristabot», un robot capaz de moverse por sí solo en el bar o cafetería y repartir las bebidas por las mesas.

Hasta ahora conocíamos los robots-aspiradores que limpian los hogares o que ayudan en tareas domésticas como planchar. Ahora nace el robot camarero, el primero del mundo que sirve café a los clientes, en concreto a los de Costa Coffee en Barcelona.
El robot Baristabot es obra de dos estudiantes del Instituto La Guineueta de Barcelona, José Luis Grande y Salvador Molina, de 26 y 22 años respectivamente. Uno de ellos trabaja a tiempo parcial en la cadena de cafeterías Costa Coffee, en Barcelona, donde surgió la idea de crear un robot que ayudara a llevar los cafés a las mesas. 

Baristabot se adapta a cualquieer entorno
El robot Baristabot se adapta a cualquier entorno

En sólo 4 meses, los creadores han logrado crear un autómata capaz de crear un mapa de cualquier entorno, navegar por él y adaptarse a cambios, como podría ser una persona que pasa por al lado o una silla que se ha dejado en medio.
El CEO de la empresa The Construct, Ricardo Téllez, cliente habitual de Costa Coffee, decidió apostar por la idea en cuanto la conoció y ayudar en la construcción del robot. Hoy Baristabot es un producto listo para ser vendido de la mano de esta firma robótica.
Más info sobre Baristabot en el tel. (+34) 687 672 123 o en  info@nulltheconstructsim.com