Recepcionistas, personal de limpieza, botones, maleteros, personal de cocina y de restauración… el hotel VP Plaza España Design, de próxima apertura en Madrid, convoca un casting el próximo 23 de enero para seleccionar 100 empleados.


El hotel VP Plaza España Design, el nuevo cinco estrellas de la cadena madrileña VP Hoteles en la capital, convoca un casting para seleccionar un centenar de trabajadores.

La fachada del hotel VP Plaza España
La fachada del hotel VP Plaza España

El próximo 23 de enero, desde las 10.00 horas y hasta las 17.00 horas, el equipo de selección del grupo recibirá a aquellas personas en búsqueda activa de empleo que deseen formar parte de la plantilla de este hotel de lujo. Han de llevar consigo su curriculum vitae, y serán los primeros visitantes del establecimiento antes de su apertura.
“Buscamos personas que, además de cualidades y aptitudes profesionales relativas al puesto al que aspiran, muestren convicción por convertirse en grandes representantes de la marca Madrid, apasionados por esta ciudad y que reflejen una gran vocación de servicio hacia el visitante«, destaca el director del establecimiento, Pedro José Alonso. “Además de una nueva aventura profesional, esta oportunidad supone la experiencia de participar de la reinvención de un lugar tan simbólico de la ciudad como es la Plaza de España, con todo el proyecto que a nivel urbanístico se va a desarrollar”.
Se buscan candidatos «que se sientan motivados por formar parte de la trayectoria de un hotel de esta categoría desde sus primeros días de funcionamiento», añade el responsable. Los empleados inaugurarán el primer establecimiento de la línea ‘Design’ de la cadena, una nueva división que desde este año lanza el grupo VP y que estará basada en la combinación del máximo confort con la arquitectura, las artes plásticas y el interiorismo.
Recepcionistas, personal de limpieza, botones, maleteros, personal de cocina y de restauración son algunas de las vacantes que se pretenden cubrir; la oferta de empleo es para un centenar de personas.
La apertura del VP Plaza España Design 5* está prevista para el primer trimestre de este año. Con un total de 17 plantas sobre rasante, 4 bajo rasante y una superficie de 25.343 metros cuadrados, VP Plaza España Design contará con 214 habitaciones de 9 categorías diferentes, todas ellas con mobiliario de diseño y elementos de grandes calidades.
El hotel ofrecerá además más de 1.400 m2 de espacios para celebraciones y eventos, y dispondrá del restaurante Botania en la planta baja (gestionado por el Grupo Larrumba) y con Ginkgo Sky Bar, ubicado en la planta 12 con vistas panorámicas de Madrid.
Una de las habitaciones del El hotel VP Plaza España Design
El hotel VP Plaza España Design tendrá 214 habitaciones de 9 categorías, todas ellas con mobiliario

VP Hoteles apuesta por las cinco estrellas

La cadena hotelera VP Hoteles pertenece al grupo empresarial VP, especializado en mobiliario para la decoración de establecimientos comerciales. En el año 1997, el grupo diversificó su actividad y lanzó el primer establecimiento de la cadena, VP El Madroño.
Desde entonces, la cadena VP Hoteles ha ido aumentando sus hoteles hasta contar en la actualidad con 4 establecimientos de cuatro y tres estrellas: VP El Madroño, en el barrio de Salamanca; VP Jardín Metropolitano, situado próximo a la zona empresarial Azca; VP Jardín de Tres Cantos y VP Jardín de Recoletos,  a escasos pasos de la Puerta de Alcalá y reformado en su totalidad en agosto de 2013.
El pasado mes de abril de 2013 el grupo empresarial VP adquirió los edificios 3, 4 y 5 de la Plaza de España de Madrid con el objeto de explotar su próximo hotel de 5 estrellas, VP Plaza España, que se convertirá en el hotel insignia de la cadena.

El vestíbilo del hotel VP Plaza España Design
Un detalle del vestíbulo del hotel, en tonos neutros