ExpoTurismo de Negocios, la primera feria española especializada en el sector del business travel, se celebrará en Madrid el 21 y 22 de mayo y será una oportunidad para los más de 5.000 profesionales del sector, que encontrarán una plataforma donde inspirarse, hacer negocios y generar networking. Además el evento coincidirá con el X Congreso Nacional de Business Travel, que reunirá a destacados profesionales internacionales que impartirán interesantes ponencias.


profesionalhoreca expoturismo de negociosEl Centro de Convenciones Norte de Ifema acogerá el 21 y 22 de mayo la celebración de ExpoTurismo de Negocios 2018, la primera y única feria de España especializada en business travel y MICE, que se celebrará bajo el lema Where business travel people growth.
ExpoTurismo de Negocios aspira a convertirse en el evento más importante para el turismo de negocios de cuantos se celebran en nuestro país, así como en una activa plataforma para inspirarse, hacer negocios y generar networking.
La feria acogerá además el X Congreso Nacional de Business Travel, que reunirá a destacados profesionales internacionales que impartirán interesantes ponencias y coloquios. Entre las temáticas a tratar destacan la gestión de riesgos, las nuevas políticas de viaje de las empresas, el impacto de la innovación, las soluciones financieras, las implicaciones de la globalización de los viajes y las técnicas de negociación.
Según las previsiones de la organización, se espera la participación, en esta feria y congreso, de más de 5.000 visitantes profesionales. Para que optimicen al máximo su tiempo, ExpoTurismo de Negocios ha creado una herramienta de gran utilidad que permite organizar las reuniones y conservar los contactos que se hagan durante la feria. Se trata de una intuitiva app móvil, ‘ExpoTN App my event planner, para la gestión de los contactos comerciales y donde se podrán, además, apuntar reuniones con perfiles de interés, acceder a la agenda de la feria y el congreso, consultar el boletín de noticias actualizado, etc. Esta app se puede descargar gratuitamente en Google Play o App Store.

Los viajes de negocios, importante contribución económica al turismo global

Se estima que la inversión de las empresas españolas en viajes de negocios alcanza los 19.000 millones de euros anuales en España y los 1,3 trillones de euros a nivel mundial, según datos de GEBTA. Las cifras avalan con claridad este importante sector económico.

La inversión de las empresas españolas en viajes de negocios alcanza los 19.000 millones de euros anuales en España y los 1,3 trillones de euros a nivel mundial

La vitalidad del sector de los viajes de negocios también se deja sentir en el incremento de la demanda laboral de «travel managers» por parte de las compañías. De ahí la oportunidad de una feria como ExpoTurismo de Negocios, que nace para ser plataforma de conocimiento del sector del business travel, catalizador de tendencias y punto de encuentro para sus empresas y profesionales.
Además, más del 60% de los travel managers prevé incrementar en 2018 el volumen de viajes que gestiona, y un 87% considera que su presupuesto total será igual (42,19%) o superior (45,31%) al del año pasado, según el estudio ‘Tendencias en los Viajes de Negocio 2018’, elaborado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) y la Global Business Travel Association (GBTA). Sólo el 12,5% de los travel managers estima que su presupuesto total de viajes se recortará en 2018.
La feria pretende además llamar la atención sobre la importante contribución económica del viaje de negocios a la industria del turismo global y a que sea reconocido como el segmento turístico capaz de complementar eficazmente al turismo vacacional en sus picos bajos de demanda.
El certamen está organizado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios (IBTA) junto con las asociaciones sectoriales Avasa, Gebta y Travel Advisors, además del apoyo internacional de GBTA Europe, el respaldo académico de CETT-Universidad de Barcelona, la colaboración de Madrid Foro Empresarial y el patrocinio de Viajes El Corte Inglés.
Para más información sobre ExpoTurismo Negocios 2018, registrarse o descargarse la app móvil, acceda aquí.