El chef Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, comienza la temporada en su restaurante Miramar de Llançà (Girona) mientras prepara para junio la apertura de su restaurante Tast en Manchester, un proyecto que pone en marcha junto al Grupo Fazenda e inversores como Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano.


profesionalhoreca paco perezDespués del parón invernal, el restaurante Miramar (Llançà, Girona) del chef Paco Pérez estrena nueva temporada. La propuesta para este 2018 de este dos estrellas Michelin incorpora un maridaje opcional con 10 vinos del mundo seleccionados por el sumiller Toni Gata que son “sorprendentes y difíciles de encontrar”.
El menú degustación 2018, que se compone de 26 bocados y que irá mutando a medida que la temporada vaya avanzando, busca “la sorpresa y la magia en el plato, respetando siempre el producto. Paco Pérez apuesta siempre por reflejar en sus creaciones su personalidad, experiencia y entorno, con las técnicas más avanzadas que siempre realcen los sabores y texturas de los mejores productos.
Como novedad esta temporada, Miramar ofrece dos menús degustación reducidos (para mediodía y noche) además de su carta, con los platos más tradicionales o que a lo largo de su trayectoria se han convertido en clásicos de su cocina. Además, incorpora un nuevo espacio para repostería y reabre las cinco habitaciones de la planta superior, las suites estrenadas hace dos años, para completar la experiencia.
2018 se adivina como un año trepidante para el chef catalán, que reabre también el restaurante Terra y el Sea Club en el hotel Alàbriga de S’Agaró tras el descanso invernal y que arranca nuevos proyectos, como el del nuevo restaurante Tast en Manchester.

Homenaje a la gastronomía catalana en el centro de Manchester

Un homenaje a la gastronomía catalana: este es el concepto de Tast, el nuevo restaurante que abrirá en junio en el centro de Manchester.
Tast contará con un espacio para 120 comensales en tres plantas, con un comedor informal y zona de bar en la planta baja, un comedor en el primer piso y un segundo piso con reservados que ofrecen un menú de degustación. Además de servir entrantes y platos principales tradicionales de Cataluña, el menú Tast ofrecerá «sabores»: porciones pequeñas y bocados para saborear y compartir.
El objetivo de Tast es generar un ambiente cálido, amigable y asequible para cualquiera que desee experimentar lo mejor de la comida y bebida catalana. Para Paco Pérez, es “ilusionante poder llevar algo de tu cultura y tus raíces a un lugar como Reino Unido, con un proyecto tan sólido como el que nos ofrecieron”.
Al chef catalán le acompañan en este proyecto Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, como inversores del restaurante que se han asociado con el grupo Fazenda, con amplia experiencia en el sector de la restauración en Reino Unido. El director de Fazenda, Tomás Maunier, se ha mostrado “muy emocionado por poder trabajar con estos increíbles talentos creativos que representan la identidad y cultura propia de Cataluña”.