La cervecera Mahou San Miguel ha creado una aplicación móvil de su plataforma hostelera Rentabilibar, lanzada hace dos años, para facilitar y potenciar su uso. Además, la web cuenta con un nuevo espacio, “Digitaliza tu negocio” para ofrecer a los hosteleros acuerdos con partners tecnológicos que impulsen su presencia digital.


profesionalhoreca, Mahou San Miguel,  rentabilibar
Mahou San Miguel amplía Rentabilibar, la plataforma que puso en marcha en 2016 para contribuir a impulsar el negocio de sus clientes hosteleros.
Rentabilibar, a la que ya se han adherido uno de cada cinco clientes de hostelería independiente de la compañía, incorpora ahora una aplicación móvil con nuevas funcionalidades que contribuyan a mejorar el día a día de los hosteleros registrados en la plataforma.
La mayor parte de ellos ya accede a la plataforma desde su smartphone, por lo que la cervecera ha desarrollado esta app, disponible tanto para iOS como para Android, con el objetivo de facilitar la gestión diaria. Además, permitirá continuar desarrollando propuestas individualizadas, adaptadas a la realidad de cada establecimiento.
Entre las ventajas que ofrece, además de lograr puntos por sus compras, destaca una mayor agilidad y accesibilidad, así como más facilidad para navegar por las distintas secciones, contactar con el servicio técnico de instalaciones de barril, y apuntarse y consultar las promociones existentes, que lanzarán con una periodicidad mensual y están personalizadas para cada negocio.

Una de las utilidades diferenciales es el canal de servicio técnico, que permitirá a los establecimientos gestionar sus incidencias directamente de forma más ágil y eficiente

Además, se potencia la función de Rentabilibar como un nuevo canal de comunicación directo y más cercano entre el hostelero y la compañía cervecera.
Otra de las utilidades diferenciales, cuyo uso mejora gracias a la aplicación, es el canal de servicio técnico, que permitirá a los establecimientos gestionar sus incidencias directamente de forma más ágil y eficiente.
Por otro lado, Rentabilibar cuenta con el nuevo espacio “Digitaliza tu negocio, a través del cual facilita a sus clientes acuerdos con importantes partners tecnológicos. Así, la plataforma ofrece servicios como la creación y administración de sitios web y perfiles en redes sociales, o selección de personal.
Dos años después de su lanzamiento, Rentabilibar se ha consolidado como una herramienta de valor para el sector hostelero: la participación de los usuarios se ha duplicado con respecto a 2016.