El madrileño La Bomba Bistrot anuncia su cierre; Quique Dacosta abre su exclusivo Arros QD en Londres; Mario Sandoval será nombrado en noviembre en Nueva York Embajador mundial de la gastronomía; Aitor Esnal se incorpora a la comunidad de Eurotoques, y el joven João Oliveira es el nuevo Chef de l’Avenir como gran promesa de los fogones.

La Bomba: de bistrot a comida gourmet a domicilio

Profesionalhoreca. La Bomba Bistrot
«Amigos y aficionados a La Bomba, cerramos hoy el restaurante tras siete años de alegrías para concentrarnos en ‘Madrid es la Bomba’, un ambicioso proyecto de entrega a domicilio de comida premium que sorprenderá y hará las delicias de los amantes de la comida buena y sana». Así se despedía Christophe País, chef y propietario de La Bomba Bistrot, hace unos días.
El anuncio del cierre de La Bomba Bistrot ha sorprendido a muchos madrileños amantes de la buena mesa. El restaurante de Christophe Pais y Cristina Querol, caracterizado por su excelso producto y con una auténtica legión de seguidores, va a ser muy añorado en la capital, aunque no se trata de un adiós definitivo, sino de una reconversión. La pareja llevaba un tiempo trabajando en otro proyecto de comida gourmet a domicilio, bautizado como Madrid es la Bomba, al que ahora se van a dedicar en exclusiva. Un proyecto innovador de tecnología alimentaria para el que se han asociado con Unlimiteck como socio tecnológico. Apostarán por arroces y productos ecológicos…
 

Quique Dacosta, a la conquista de Londres

El cocinero afincado en Denia acaba de comenzar su aventura en la capital británica: ha abierto el restaurante Arros QD, especializado en paellas. Un local de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas, con capacidad para 140 comensales y un interiorismo firmado por uno de los grandes, Lázaro Rosa-Violán, ubicado en el exclusivo barrio de Fitzrovia, entre entre Oxford y Regent Street.
Profesionalhoreca, restaurante Arros QD, Quique Dacosta
El restaurante, con cocina vista, está preparado para elaborar las paellas a la leña; de hecho la carta reserva un apartado a paellas y arroces: seis de ellos tradicionales y seis creativos. Eso sí, no esperen tapas: Dacosta tiene muy claro que no se trata de un restaurante de cocina española, sino de un restaurante inglés dirigido por un chef español, con equipo inglés, capital inglés y productos ingleses. De Valencia llegan el arroz, el azafrán o el garrofón. Entre los socios de Dacosta en Londres está Marcos Fernández, empresario que lanzó Ibérica London y que explota junto Nacho Manzano una cadena de ocho restaurantes en Reino Unido.
 

Mario Sandoval, próximo Embajador mundial de la gastronomíaMario Sandoval, Mejor jefe de cocina

El chef de Coque recibirá este galardón en la gala New York Summit que se celebrará en la gran manzana el próximo 20 de noviembre.
Organizada por la ONG Inspiring Committed Leaders Foundation, que trabaja en proyectos para alcanzar la igualdad de oportunidades, esta entrega de premios reconoce la labor de impacto de empresas y profesionales en la sociedad. En el caso de Mario Sandoval, será nombrado nombrado ‘Embajador mundial de la gastronomía‘ como reconocimiento a su trayectoria y su trabajo gastronómico.
La New York Summit es uno de los mayores eventos en castellano que se celebra en Estados Unidos. En esta edición también serán premiados estarán DiCaprio, como ‘Hombre del año’; Kathleen Kennedy (ex Gobernadora de Maryland) como ‘Mujer del año’; o Jesús Martínez Linares, doctor en Física Cuántica, que será nombrado ‘Embajador mundial de la lucha contra el cambio climático’.
 

Aitor Esnal se incorpora a Eurotoques

Profesionalhoreca, AitorEsnalEl chef de Wine Fandango es el nuevo miembro de esta prestigiosa comunidad europea que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países y que en España preside Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz. Otros chefs españoles miembros son Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Joan Roca o Pedro Subijana.
Esnal, nacido en la localidad guipuzcoana de Zarauz, comparte la misma filosofía de velar por la materia prima y por el sabor auténtico, la fidelidad a los productos de temporada y a la gastronomía Km. 0. Actualmente está al frente de Wine Fangdango, un innovador proyecto que abrió en Logroño en 2014 junto a su esposa y sumiller Beatriz Martínez y al que se sumaron los hermanos Ricardo y José Miguel Arambarri. Allií ofrecen una cocina que apuesta por la frescura y la sostenibilidad, la cocina de mercado y el vino.
 

João Oliveira, nuevo Chef de l’Avenir

Profesionalhoreca, Joao Oliveira
João Oliveira, chef del restaurante Vista, ubicado en Portimão (Algarve, Portugal), ha recibido el Premio al Chef de l’Avenir o Chef del Futuro, galardón otorgado por la Academia Internacional  de Gastronomía y que destaca cada año el trabajo de jóvenes cocineros con una trayectoria prometedora.
En el restaurante Vista, ubicado en el Bela Vista Hotel & Spa Relais & Châteaux, practica una cocina de autor influenciada por el Atlántico, galardonada con una estrella Michelin.
Oliveira ha trabajado en algunos de los referentes gastronómicos de Portugal, entre ellos Largo do Paço, en Amarante; en el Relais & Châteaux The Yeatman y en el restaurante del hotel Vila Joya. En 2015 se incorporó como chef a Vista, uno de los mejores restaurantes del sur de Portugal, no solo por su excelencia culinaria, sino también por sus increíbles vistas sobre la playa da Rocha.