El próximo 6 de noviembre Murcia acogerá la final de la 3ª edición del concurso Mejores Arroces de Unilever Food Solutions, en la que el chef Kiko Moya volverá a ser miembro del jurado. Los finalistas serán escogidos por votación popular y Unilever Food Solutions donará 100 g de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada voto.

La asentada tradición gastronómica (y sobre todo arrocera) de la Región de Murcia convierte a su capital en el escenario perfecto para celebrar la gran final del concurso Mejores Arroces 2019 que organiza Unilever Food Solutions. ¿La fecha? El próximo 6 de noviembre.

Mejores Arroces 2019 contará con un equipo lleno de profesionales de prestigio para escoger el mejor arroz de España. Entre los miembros del jurado estará de nuevo Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta, con dos estrellas Michelin, que es además embajador del concurso. Además, la final estará presentada por la periodista Verónica Zumalacárregui y el chef Sergio Fernández. 

El certamen se dirige a todos aquellos profesionales de la hostelería que regenten bares, restaurantes u otros establecimientos gastronómicos. Están invitados a elaborar su propia receta de arroz a través de la web de Unilever Food Solutions. Los clientes, por su parte, tendrán la oportunidad de votar su arroz favorito en la misma plataforma. Y lo mejor: tanto clientes como los restauradores podrán optar a interesantes regalos por su participación en el concurso Mejores Arroces 2019. El ganador se llevará, entre otros premios, un horno Rational, una Thermomix y un cheque regalo de 3.000 €. Y por el mero hecho de inscribirse, todos los participantes tienen premio.

El objetivo de este certamen es dinamizar el sector de la restauración y poner en valor el arroz, uno de los alimentos más consumidos en España, así como la capacidad de los cocineros de todo el país de innovar a partir de este ingrediente clave en la gastronomía española. 

Donación al Banco de Alimentos

Otra de las novedades de este año es la donación de 100 g de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada voto registrado. Así, la participación de los consumidores dará a conocer a más personas las recetas presentadas y ayudará al Banco de Alimentos a distribuir uno de los alimentos más consumidos en España. 

¡Pon tu arroz en el mapa!

En las ediciones anteriores, el título recayó en el restaurante catalán Voramar de Sara Nicolás (Mejor Arroz de España 2017), y en el local mallorquín de comida para llevar Els Fogons de Plaça de Catalina Pons (Mejor Arroz de España 2018). El premio de Mejores Arroces puso las recetas de ambas ganadoras en el mapa español del arroz y reconoció el importante rol de las chefs y del resto de trabajadores en el sector de la restauración de España. 

¿Interesado en participar en el concurso Mejores Arroces 2019? Este año quiere batirse el récord de la pasada edición, en la que más de 1.100 restauradores españoles se animaron a presentar sus mejores recetas. Consulta cómo participar y apúntate aquí.