Grupo Inversor Hesperia anuncia un acuerdo para la compra del resort turístico, deportivo y residencial La Manga Club. Situado en Cartagena, cuenta con un hotel de 5 estrellas, 200 apartamentos, 15 bares y restaurantes, una cala con vistas al mediterráneo y un espacio wellness de 2.000 metros cuadrados.

Proefsionalhoreca, resort La Manga Club,
Vista aérea del complejo La Manga Club, con un emplazamiento privilegiado

Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) ha llegado a un acuerdo con Arum Group para comprar una participación de control del resort de lujo La Manga Club, con una superficie global de 560 hectáreas y una posición privilegiada frente al mar Menor y el Mediterráneo, y junto al Parque Natural de Calblanque.

El complejo turístico y residencial, que cuenta además con una importante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos, formaba parte de la cartera de activos de Inmogolf, sociedad vinculada a Arum Group. Con la compra Hesperia invertirá en la mejora del complejo, con el objetivo de «crear el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa».

Arum Group, a través de su filial Inmogolf, continuará gestionando el negocio inmobiliario en La Manga Club. Jesús Abellán, CEO de Arum Group, explica que “Hesperia es el partner adecuado para continuar con este proyecto de expansión, ya que la operación refuerza no solo la expansión del resort de La Manga Club, sino el desarrollo de toda la zona, con un enorme potencial de crecimiento turístico residencial”.

Una operación estratégica

Con esta operación Hesperia refuerza su actividad de negocio en el segmento de resorts premium en la Península, y da un paso significativo en su plan de expansión, tras la puesta en marcha a finales del año pasado de un nuevo plan de negocio independiente, tras separarse de NH.

Jordi Ferrer, CEO de Gihsa, explica que “esta operación se alinea a la perfección con nuestra estrategia de apostar por crecer en el mercado hotelero con activos de calidad, que nos permiten seguir avanzando como un referente del sector hotelero español y, en este caso en concreto, nos va a permitir crear el mejor resort del sur de Europa”. 

La Manga Club se suma así a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, formada por más de 5.000 habitaciones en propiedad, explotación y gestión, 29 hoteles, 6 resorts vacacionales ubicados en Baleares, Península y Canarias, y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la Península.

Un importante resort vacacional

Inaugurado en 1972, La Manga Club ha vivido diferentes fases de ampliación hasta convertirse en uno de los resorts vacacionales más relevantes del sur de Europa.

La Manga Club cuenta con el hotel de cinco estrellas Príncipe Felipe, con 192 habitaciones y un amplio catálogo de servicios que incluye una piscina al aire libre, gimnasio, numerosos salones y salas para reuniones, un Junior Club y zona de juegos, y una variada oferta de bares y restaurantes, entre otros.

Profesionalhoreca, jotel príncipe Felipe, La Manga Club
El hotel Príncipe Felipe, de cinco estrellas, rodeado de campos de golf

Este establecimiento pasa a formar parte del catálogo de hoteles vacacionales de Hesperia Hotels & Resorts, que hasta ahora se concentraba en Canarias y Baleares, donde cuenta con cuatro resorts, tres de ellos incluidos en la alianza estratégica con Apple Leisure Group (ALG). Gihsa no descarta cerrar un acuerdo comercial con un operador internacional para alguno de los hoteles de La Manga Club, como destaca el CEO de la compañía, Jordi Ferrer: “nuestra estrategia es siempre buscar el mejor recorrido para cada hotel”.

A la oferta hotelera del resort se suman 200 apartamentos de cuatro estrellas (Las Lomas Village), especialmente diseñados para familias, con áreas comunes que incluyen 2 piscinas y zonas de recreo y restauración. En esta área residencial se ubica un wellness centre de 2.000 metros cuadrados (con 13 salas de tratamientos, saunas, salas de vapor y jacuzzis), un centro de alto rendimiento para deportistas y un gimnasio con una piscina cubierta de 25 metros tamaño semi olímpico, todo ello a disposición de los clientes del hotel Príncipe Felipe, Las Lomas y los residentes. A todo ello se suma el acceso a la cala ubicada en el lado mediterráneo del resort.

Un complejo deportivo de referencia

Otra de las principales atracciones de La Manga Club es su impresionante oferta deportiva: cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, diseñados por Robert Dean Putman, Arnold Palmer y Dave Thomas, además de un Pitch & Putt diseñado por Severiano Ballesteros.

La oferta se complementa con el Centro de Tenis La Manga Club que, con 28 pistas, uno de los espacios de tenis al aire libre más importantes de Europa, y con el Centro de Fútbol La Manga Club, con 8 campos tamaño FIFA y una academia. Las instalaciones permiten además la práctica de otras disciplinas como ciclismo, críquet, rugby o triatlón. Todo ello amenizado con una variada oferta gastronómica de calidad, con 15 bares y restaurantes que complementan la experiencia de ocio de La Manga Club.