Too Good To Go, plataforma que lucha contra el desperdicio de alimentos, anuncia la compra de la startup barcelonesa WeSaveEat para intensificar el movimiento que inició en 2016 y consolidar su crecimiento en el mercado español, en el que cuenta con con más de 500.000 usuarios y más de 1.500 establecimientos adheridos.

A través de una aplicación móvil, Too Good To Go conecta a establecimientos que tienen excedentes de comida diarios con personas que adquieren esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada.

La firma danesa anuncia ahora la adquisición del 100% de la start up barcelonesa WeSaveEat. Es la primera compra que lleva a cabo desde que se lanzara hace tres años, y lo ha hecho en el marco de su estrategia global de expansión en España y en Europa.

Profesionalhoreca, Eva Jorge, socia fundadora de WeSaveEat, y Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España
Eva Jorge, socia fundadora de WeSaveEat, y Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España

WeSaveEat llevaba operando con gran éxito desde 2017 en Barcelona y Madrid y cuenta con más de 150 establecimientos adheridos, entre ellos cadenas y marcas de restauración como Foodbox, Buenas Migas, Areas o Ametller Origen, entre otras.

Con esta operación, la app de WeSaveEat deja de estar disponible y sus usuarios podrán continuar «salvando» comida a través de la plataforma de Too Good To Go, que refuerza su posicionamiento como actor de referencia contra el desperdicio de alimentos en el mercado español. Las firmas que colaboraban con WeSaveEat se unen ahora a Too Good To Go, aumentando la oferta de establecimientos dentro de la app.

“Estamos muy contentos de anunciar esta adquisición porque no solo es un paso más en el desarrollo de nuestro movimiento, sino que también es un paso a favor del planeta”, explica Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España. “Cada año se tiran en España 7,7 millones de toneladas de comida, una situación intolerable. Con esta operación sumamos grandes cadenas y marcas de restauración a nuestra iniciativa consiguiendo que todos los agentes que están operando contra el desperdicio de alimentos estén en una única plataforma. Todo ello para combatir juntos el despilfarro y generar un impacto positivo para el medio ambiente”.

Por su parte Eva Jorge, fundadora de WeSaveEat, señala que “confiamos plenamente en Too Good To Go para seguir con la lucha contra el desperdicio alimentario que iniciamos como pioneros en España hace un poco más de dos años. Queremos sobre todo dar las gracias a todos los comercios que confiaron enseguida en el proyecto, y a nuestros más fieles usuarios, que animamos a sumarse al fantástico proyecto de Too Good To Go. ¡Qué no pare la lucha!”

Exitoso primer año de Too Good To Go en España

Profesionalhoreca, app Too Good To Go
Para los establecimientos adheridos a Too Good To Go, dar salida a su excedente nunca ha sido tan sencillo

Se cumple un año desde que Too Good To Go aterrizara en España, en septiembre de 2018. La compañía ha experimentado una acogida muy positiva: ya está presente en 17 provincias españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Bilbao, y cuenta con más de 500.000 usuarios y más de 1.500 establecimientos adheridos, entre ellos cadenas de restauración como Tento o Tim Hortons. Además, tiene un acuerdo con la asociación Marcas de Restauración

En estos 12 meses en el mercado español, la compañía ya ha «salvado» más de 250.000 packs de comida, lo que se traduce en un ahorro de más de 625.000 kilos de CO2eq que no se han emitido a la atmósfera. Ha sido un año de mucho trabajo, pero con una buena acogida por parte de comercios y usuarios. Aún hay mucho por hacer en materia de desperdicio alimentario. Nuestro objetivo es finalizar 2019 superando los 21 millones de packs de comida salvada en Europa y en el caso de España, estar en todas las principales ciudades españolas y superar los 500.000 packs de comida, explica Reull.

El desperdicio de alimentos supera los 1.300 millones de toneladas en todo el mundo. Para poner freno a esa situación, Too Good To Go nació en 2016 en Copenhague y su movimiento ya ha llegado a gran parte de Europa: está presente en 12 países con más de 27.000 establecimientos como Carrefour, Auchan, Lidl, Accorhotels, entre otros, y más de 12 millones de usuarios.