Envases biodegradables, bolsas de papel ecológico, productos de cartón reciclado, bolsas térmicas de plástico reciclado… Son algunos de los productos que Just Eat ha comenzado a ofrecer a sus restaurantes asociados que quieran realizar un servicio a domicilio más sostenible.

profesionalhoreca, envases ecológicos, Just Eat
El packaging y otros materiales sostenibles para la entrega a domicilio se ofrecen a precios muy interesantes desde la tienda on-line de Just Eat

No sólo servicios de comida a domicilio, sino también proveedor. Just Eat ha comenzado a ofrecer a la hostelería, productos comprometidos con el medio ambiente a través de su tienda online en España.

La tienda para restaurantes de Just Eat, exclusiva para restaurantes asociados (más de 10.000 en España), ofrece ahora productos especializados para el servicio a domicilio, como envases biodegradables y compostables, bolsas de papel ecológico, productos de cartón reciclado, bicicletas, patinetes eléctricos y bolsas térmicas fabricadas con botellas de plástico reciclado.

Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, explica queesta medida se integra dentro de la estrategia de la compañía en materia de sostenibilidad: “como líderes de un mercado que necesita mucho material para el transporte de la comida entregada a domicilio, nos sentimos responsables de integrar la agenda de sostenibilidad en nuestra estrategia corporativa».

«Por ello, queremos facilitar a nuestros más de 10.000 restaurantes el acceso a materiales que les ayuden a respetar el medio ambiente con precios muy favorables. Gracias a nuestra escala, tenemos un mayor poder de negociación con los proveedores. Además no perseguimos la rentabilidad económica con esta iniciativa», añade.

Preocupación por el medio ambiente

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que Just Eat España adquiere en materia de sostenibilidad. Pero para los restaurantes asociados a la plataforma también es muy importante el cuidado del entorno: según una encuesta realizada por Just Eat, el 80% de los establecimientos estarían dispuestos a comprar productos comprometidos con el medio ambiente para repartir sus pedidos.

Además de ofrecer materiales sostenibles en su tienda, Just Eat ha llevado a cabo otro tipo de acciones este año. Por ejemplo, durante la celebración de la tercera edición de los Premios Just Eat se incluyó la categoría del ‘Restaurante más sostenible’ para premiar a los restaurantes que ya están transformando su actividad hacia modelos ecológicos.

Delivery y también proveedores

Lo cierto es que las grandes plataformas de delivery se están convirtiendo paulatinamente en proveedores de la restauración y aumentan sus servicios al sector. Otro ejemplo es el de Deliveroo, que recientemente lanzaba Food Procurement, una plataforma que permite a los restaurantes comprar materias primas y suministros de cocina directamente de los proveedores a precios reducidos