Deliveroo presenta Food Procurement, un servicio que ayuda a los restaurantes a reducir de media un 20% los costes de sus materias primas. Ya disponible para todos los restaurantes de la red en España y se prevé que y estima que 5.000 restaurantes lo estarán utilizando a finales de año a nivel global.

Profesionalhoreca, Deliveroo, rider, chef

Tras el exitoso lanzamiento de Editions, su red de «dark kitchens» o super cocinas que trabajan para restaurantes que no disponen de local en una zona determinada, Deliveroo continúa aumentando los servicios que ofrece a sus restaurantes asociados y presenta ahora en España Food Procurement.

Se trata de una plataforma de negociación que permite a los restaurantes comprar materias primas y suministros de cocina directamente de los proveedores a precios reducidos, gracias a las ofertas negociadas por el equipo. El nuevo servicio, que en España se ha estado desarrollando y poniendo en marcha durante los últimos diez meses, ha conseguido ahorrar a los restaurantes de media más del 20% en sus facturas, llegando en algunos casos hasta el 40%.

Gracias a este servicio, Deliveroo ahorra costes a los restaurantes en sus materias primas, incluyendo productos frescos, productos de limpieza y envases. Se trata de una herramienta de gran impacto para los restaurantes, sobre todo los más pequeños, teniendo en cuenta que las materias primas y suministros de cocina representan generalmente entre el 20 y 40% de las ventas de un restaurante promedio. 

El nuevo servicio, que se ha puesto en marcha en España en los últimos diez meses, ha conseguido ahorrar a los restaurantes una media de más del 20% en sus facturas, llegando en algunos casos hasta el 40%

Deliveroo es la primera plataforma de comida a domicilio que ofrece este tipo de servicio. Varios cientos de restaurantes ya lo utilizan en España (para su puesta en marcha en España se ha creado un equipo especial en la sede de Deliveroo en Madrid) y ​​la compañía estima que cerca de 5.000 lo estarán utilizando para finales de año a nivel global.

La respuesta del sector está siendo muy buena. Ángel Cepeda, responsable de uno de los restaurantes asociados a Deliveroo, Tasty Poke, explica que Deliveroo Food Procurement les proporciona «unos precios competitivos, por no decir inmejorables, siempre cuidando la máxima calidad del producto y siempre manteniendo una relación cercana. Han sabido encontrar lo que necesitaba para mi negocio, cosa que yo no pude encontrar por mis propios medios”-

Por su parte Linn Engesaeth, socia fundadora de Spice MAD y Spice BCN, señala que “el mayor valor añadido para mi restaurante, que proviene de Barcelona, es el tiempo ganado al no tener que estar buscando nuevos proveedores. Además, el proveedor de pollo es de gran calidad, lo cual es fundamental para nuestro negocio”.

Beneficios para los restaurantes… y para los proveedores

Con Food Procurement, Deliveroo actúa como una plataforma que negocia el precio de las materias primas y de otros productos de cocina con los proveedores gracias a su conocimiento de la industria y a la red de restaurantes asociados. Todos salen beneficiados: los proveedores, que pueden acceder a más restaurantes, y a los propios restaurantes, que obtienen materias primas y productos frescos de alta calidad a menor coste.

El servicio Food Procurement ya está también disponible en Reino Unido, Francia y Emiratos Árabes Unidos.