Burger King lanza simultáneamente en 25 países de Europa su primera hamburguesa sin carne, Rebel Whopper, un producto a base de ingredientes vegetales de la firma holandesa The Vegetarian Butcher, que fue adquirida por Unilever a finales de 2018. Se trata de uno de los mayores lanzamientos de la cadena de comida rápida.

Profesionalhoreca. hamburguesa  sin carne The Rebe Whopper, 100% vegetal, de Burger King

Fruto del acuerdo entre Burger King y The Vegetarian Butcher, de Unilever, este gigante de la comida rápida se convierte en la mayor cadena de restaurantes de toda Europa que ofrece una hamburguesa a base 100% de ingredientes vegetales. Una respuesta a las demandas del mercado, ya que cada vez son más las personas en todo el mundo que optan por sumarse a un estilo de vida flexitariano o que optan directamente por los ingredientes vegetales en su dieta.

En la fase inicial, la hamburguesa a base de ingredientes vegetales de The Vegetarian Butcher estará disponible de forma simultánea en más de 2.500 restaurantes Burger King de 25 países de Europa, incluído España.

La cadena de restauración ha contado para este lanzamiento con The Vegetarian Butcher, empresa perteneciente a Unilever, como partner para el desarrollo de su primera hamburguesa vegetal en Europa, un producto de alta calidad y gran sabor con una textura y mordida similar a la de la carne.

La nueva hamburguesa Rebel Whopper está elaborada 100% a base de plantas, y entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. En los establecimientos Burger King se ofrece cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, ketchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas, es decir, los mismos ingredientes ingredientes de la icónica hamburguesa Whopper, pero cambiando la carne de vacuno por un sustituto 100 % vegetal. Igualmente, se cocina a la parrilla.

«Se trata de un gran trabajo realizado junto a The Vegetarian Butcher, y estamos seguros de que el sabor de la nueva hamburguesa va a sorprender a todo el que la pruebe«, afirma Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España.

Jaap Korteweg, fundador de The Vegetarian Butcher y novena generación de una familia de granjeros, explica que cuando fundó The Vegetarian Butcher, ya hace nueve años, “mi objetivo era convertirme en el carnicero más grande del mundo y crear productos para los amantes de la carne, con el mismo sabor y experiencia, pero a base de ingredientes vegetales. Trabajar con Burger King en la Rebel Whopper ha sido increíble, y estamos ansiosos de que todos los clientes de la cadena puedan disfrutarla”.

Jaap Korteweg, The Vegetarian Butcher
Jaap Korteweg, un granjero carnicero que se hizo vegetariano y desarrolla productos «cárnicos» 100% vegetales, con textura y sabor a carne

Por su parte, el presidente de Unilever Foods & Refreshment, Hanneke Faber, señala que “menos de un año después de adquirir The Vegetarian Butcher en los Países Bajos, estamos encantados de asociarnos con la icónica cadena Burger King en toda Europa. La nueva Rebel Whopper de The Vegetarian Butcher ofrece a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne, y estamos emocionados de ver cómo se cumple el sueño del fundador de convertirse en el mayor carnicero del mundo.”

Y David Shear, presidente de Burger King Emea, señala que “estamos seguros de que la Rebel Whopper es la hamburguesa que todo el mundo ha estado esperando, y proporciona la alternativa más innovadora a las Whopper a base de ingredientes vegetales. ¡Estoy emocionado por ver como la Rebel Whopper dará que hablar y por ver si nuestros comensales pueden llegar a notar la diferencia!”

Con esta alianza, Unilever da un paso más en su estrategia para ampliar su cartera de alimentos vegetales. La multinacional Unilever compró The Vegetarian Butcher en diciembre de 2018 con el objetivo de liderar la creciente tendencia de los productos plant-based sustitutos de la carne. Unilever ya ha lanzado en España esta marca de proteína vegetal, en el canal de hostelería, en cajas de dos kilos de producto congelado.