Benfood presenta Bendita, su nueva marca propia de pasta fresca con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado. En una primera fase ha lanzado cuatro referencias en formato de 1 kg, destinadas a la hostelería.

La firma española de alimentación Benfood, perteneciente a Tastia Group, presenta Bendita, su nueva marca propia de pasta fresca rellena.

Profesionalhoreca, pasta fresca rellena Bendita de Benfood, de Tastia Group
Las cuatro primeras variedades de pasta Bendita para horeca, de venta en Makro

En una primera fase se han lanzado cuatro variedades de pasta fresca rellena en formato de 1 kg, para profesionales del sector horeca, que ya está disponible en todos los centros Makro de España. Se trata de “Sacchetti de queso y pera”, “Quadrelli de jamón ibérico y queso”, “Quadrelli de queso azul y nueces” y “Panzerotti de queso de cabra y cebolla caramelizada”, a las que se unirán nuevas referencias en los próximos meses.

Estas nuevas recetas han sido elaboradas con la tecnología tradicional italiana que la compañía posee en su centro de producción en Castellón de la Plana, y con ingredientes de gran calidad, adaptándolas a los gustos y tendencias del mercado español. Además, como valor diferencial, las pastas Bendita tienen un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado.

Bendita es una marca joven, alineada con las necesidades y tendencias del nuevo consumidor”, explica Carlos García Barroso, director General de Benfood.  “Como especialistas en la fabricación de pastas frescas rellenas, hemos querido llegar al corazón de nuestros clientes con productos de calidad de inspiración italiana, adaptados al gusto del mercado español, con propuestas originales de formas e ingredientes que aporten valor añadido. En esta primera fase de lanzamiento hemos contado con el gran apoyo de un gigante de la distribución a hostelería como Makro, con lo que esperamos que la marca tenga una gran acogida entre los profesionales del sector”.

Tambien para retail

De cara a 2020, Benfood tiene previsto dar el salto al retail, y adaptará esta nueva marca al formato de 250 g para el consumo doméstico, con una selección muy cuidada de referencias de pasta rellena en formatos más pequeños, ideales para el hogar.

Benfood es la división de alimentación de Tastia Group. La compañía nace hace más de 6 años para dotar a la cadena de restaurantes del grupo de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos italianos, así como de facilitar la logística de compra y distribución de producto a los locales. En su apuesta por el canal foodservice, Benfood ha desarrollado en los últimos años diferentes tipos de productos como deshilachados de carnes asadas, pastas precocidas listas para usar y soluciones de quinta gama

En la actualidad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería, y ofrece desarrollos ad-hoc y soluciones a medida a clientes del segmento horeca, retail e industrial.

La firma castellonense alcanzó una facturación de 11 millones de euros, el 14% de la facturación total del grupo, y tiene previsto alcanzar los 20 millones de euros en 2019.

Además de Benfood, el grupo multimarca Tastia Group cuenta con la cadena Muerde la Pasta, con 37 establecimientos entre propios y franquiciados, y Benworks, especializada en servicios de construcción “llave en mano” para locales de restauración.