Muerde la Pasta anuncia su conversión en Tastia Group, grupo de capital 100% español y con presencia en todo el territorio nacional especializado en alimentación, con una división de restauración que engloba las cadenas Muerde la Pasta, Savoiardi Cakes & Coffee y Abbioco. Contempla un ambicioso plan de expansión para los próximos años.

El nuevo Tastia Group es un grupo multimarca especializado en el sector de la alimentación que aglutina a cinco empresas de restauración, alimentación y construcción, todas enfocadas al sector gastronómico.
Los restaurantes de comida italo-mediterránea Muerde la Pasta, las cafeterías premium Savoiardi Cakes & Coffee y la nueva línea de restaurantes italianos Abbiocco conforman la división de restauración. Benfood es otra de las marcas del grupo, especializada en la fabricación de pastas rellenas, salsas y platos preparados típicos de la gastronomía italiana, tanto para los propios restaurantes del grupo como para su distribución a través de los canales retail y horeca. Finalmente, Benworks es la marca encargada de construir y reformar locales orientados a la gastronomía.

Nuevo establecimiento Muerde La Pasta en el centro comercial Gran Casa, en Zaragoza - ProfesionalHoreca
Nuevo establecimiento Muerde La Pasta en el centro comercial Gran Casa, en Zaragoza

En conjunto, el grupo ha realizado una inversión en su proyecto durante 2018 de 5 millones de euros, y prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 75 millones de euros. De este total, cerca del 75% pertenecen a los resultados de Muerde la Pasta y un tercio a las cifras alcanzadas por Benfood y Benworks. Para el año que viene, la compañía prevé facturar 100 millones de euros, con un reparto aproximado del 74% en su división de restauración, un 18% en Benfood y un 8% en Benworks.
Con estas tres líneas de negocio Tastia Group pretende alcanzar nuevas sinergias, ampliar su número de locales e incorporar nuevos conceptos de negocio, tanto de creación propia como adquiriendo otras marcas. El grupo prevé abrir 8 nuevos locales antes de que concluya el año.
Al frente del grupo está José María Carrillo, nuevo CEO y hasta ahora director general de Muerde la Pasta, que asume la máxima responsabilidad en las tres divisiones. Por su parte Montse Gázquez, proedente del grupo Eat Out-Ibersol, ha sido nombrada nueva directora corporativa de Marketing y Comunicación.
La plantilla global asciende más de 1.200 profesionales, a los que se sumarán una media de 50 empleados más con la apertura de cada nuevo restaurante.

El origen: Muerde la Pasta

Hace más de 10 años desde que los dos socios fundadores del grupo inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día esta cadena cuenta con más de 27 establecimientos, entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país.
Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, y Benworks se consolida en servicios de construcción “llave en mano”, con una alta especialización en locales de restauración. Cada una de estas tres líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto.