Los organizadores del festival de las brasas What the Foc!, que iba a celebrar su segunda edición los días 14 y 15 de marzo en L’Hospitalet (Barcelona), anuncian su aplazamiento por el coronavirus.

profesionalhoreca, calçots en el festival What the Foc!
Los calçots no faltarán en este festival

La organización del festival señala que, de acuerdo con las medidas de contención del coronavirus, se postpone hasta nuevo aviso. Están trabajando ya en una nueva fecha que se comunicará en las próximas semanas, y en breve se procederá al reeembolso de las reservas.

Así va a ser la segunda edición

Cerca de una veintena de chefs procedentes de todo el mundo participarán en la segunda edición del festival de la barbacoa What the Foc!,que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el Parc de la Torrassa de L’Hospitalet (Barcelona).

Esta segunda cita con los amantes del fuego y las brasas mantiene el mismo espíritu y filosofía de la primera edición: reivindicar el arte de la barbacoa y mostrar las diferentes técnicas y tradiciones propias de cada país.

Así, se elaborarán al aire libre recetas de inspiración asiática de la mano de Casa Xica y Mosquito, y no faltará el buen hacer argentino de Delicatessen Argentina y Dos Boludos; la experiencia del peruano Jeff Espinoza de Warike Project; el toque cubano del nuevo restaurante Matanzas: los sabores venezolanos de Ïnta, la comida callejera india de Masala73 o el asado tradicional griego de cordero preparado por El Magraner Boig. Estas son algunas de las propuestas internacionales que podrán saborearse en What the Foc!.

profesionalhoreca, asado a la cruz en What the Foc!
Los asados a la cruz argentinos será una de las técnicas que se podrán aprender

El festival también contará con las creaciones de chefs nacionales como las carnes maduradas de The Butcher Society; las butifarras y terneras ahumadas de L’Immoral; las costillas de cerdo duroc de El Marrano & CO; las alitas de pollo a la brasa del nuevo brew pub La Textil, los calçots y las alcachofas de Cuiners de la Terra; la sardinada con producto tarraconense de Santa Teca; las hamburguesas vegetarianas de Santa Burg, y los productos de los pioneros del street food en Barcelona, Caravan Made.

Además de probar sabores de aquí y de allá, What the Foc! también ofrecerá la posibilidad de conocer las diferentes técnicas de cocción y tradiciones culinarias de cada país, desde los asados a la cruz argentinos hasta el kebab catalán, pasando por el cilindro parrillero peruano o el horno de carbón para asar al estilo oriental. Consulte aquí todas las opciones.

Barbacoas, talleres, barras y más

Ofyr mostrará en la Zona DIY/Hazlo tú mismo sus innovadoras barbacoas de diseño. Concebidas en 2015 por el holandés Hans Goossens, destacan por su simplicidad, multifuncionalidad y diseño.

profesionalhoreca, barbacoa Ofyr en What the Foc!
Los asistentes que reserven mesa en la Zona DIY tendrán a su disposición una barbacoa Ofyr

Los asistentes que reserven una mesa en la Zona DIY a través de la página web del festival tendrán a su disposición una barbacoa Ofyr para compartir con otras mesas, y descubrirá lo cómodo y versátil que resulta cocinar en ella.

Además, los asistentes a What the Foc! podrán participar en los talleres que impartirán varios especialistas del fuego y las brasas. El número de plazas es limitado y solo se podrá participar con inscripción previa en la página web del festival.

Además, el festival contará con la presencia de diferentes proyectos relacionados con el mundo de la barbacoa, como Ecobrasa con sus carbones ecológicos, o The Butcher Society, que también estará mostrando sus carnes maduradas.

What the Foc! contará además con diversas barras que ofrecerán todo tipo de bebidas: cervezas, vinos y porrones, gin-tonics y refrescos ecológicos. Una de las grandes novedades de este año será la posibilidad de disponer de agua filtrada gratuita durante todo el festival con la colaboración de BNC10. No faltará la música y sesiones de DJ’s durante todo el día.