Ante la difícil situación que está viviendo el sector hostelero debido al Covid-19, Storyous ha elaborado un mapa con los restaurantes que ofrecen comida a domicilio, y va a poner en marcha su propia app takeaway de comida preparada para que sus restaurantes asociados puedan ofrecer esta opción a los usuarios.

profesionalhoreca, software TPV Storyous

Storyous, el software TPV especialmente diseñado para hostelería, ha ideado vías de colaboración para ofrecer cobertura al sector hostelero, como consecuencia de las medidas tomadas para la prevención del Covid-19.

La firma ha creado un mapa donde los usuarios podrán encontrar negocios hosteleros que siguen trabajando, durante estos días de confinamiento, a través del método delivery.

profesionalhoreca Storyous

Además, la cuenta de Storyous España en Instagram @storyous_es está dando difusión a todos sus clientes que están funcionando con delivery a través de sus stories e invitando a cualquier negocio de hostelería a compartir sus publicaciones de comida a domicilio. De esta manera, el alcance por redes sociales aumenta y los hosteleros cuentan con más apoyo para llegar a más usuarios.

No solo los negocios pueden sumarse a esta iniciativa; igualmente, si a cualquier particular le gustaría ver su restaurante favorito en dicho mapa, siempre y cuando ofrezca servicio de delivery, podrá ponerse en contacto con Storyous, a través de sus redes, y será incluido en dicho listado.

App de delivery

Asimismo, Storyous está trabajando para poner en marcha su propia aplicación take away para ordenar y pagar los pedidos a través de Storyous. Con esta aplicación los restaurantes podrán continuar dando el servicio al consumidor final.

La aplicación estará disponible tanto para Android como para IOS, y, más adelante, los clientes de Storyous podrán añadir un botón a su menú en sus website -widget,para facilitar aún más el trabajo.

Al abrir dicha aplicación, aparecerán los distintos restaurantes adheridos a este sistema, y cualquier usuario podrá, con un simple click, acceder a detalles tales como: la descripción del establecimiento, los menús, la dirección, el horario de apertura… Los clientes podrán pedir lo que deseen y seleccionar la hora de entrega. En ese instante, a través de Storyous POS system, la comanda “aparecerá” directamente en la cocina del restaurante seleccionado. La idea es conseguir así la difusión del mayor número de negocios de restauración y hostelería, que tienen en la comida on-line un medio de paliar el cierre del sector.

El sistema POS de Storyous a la posibilidad de solicitar la comida por Internet con los restaurantes asociados a la app. «Los clientes pagarán con tarjeta y solo tendrán que recogerla o esperar a que el repartidor la entregue», señala Igor Třeslín, CEO de Storyous.