La cervecera ha puesto en marcha “Ahora Más Que Nunca”, una plataforma de financiación colectiva que permite a los ciudadanos contribuir a la reactivación de la hostelería, con aportaciones económicas directas o con la adquisición de consumiciones para canjear cuando reabran sus puertas.

profesionalhoreca.plataforma “Ahora Más Que Nunca” de Mahou San Miguel

Esta plataforma de financiación colectiva para apoyar a los bares y restaurantes se enmarca dentro del plan global de apoyo a la hostelería de Mahou San Miguel, para ayudarles a reducir el impacto del Covid-19 en sus negocios.

Los consumidores pueden contribuir a la reactivación de la hostelería a través de dos modalidades: con la compra de una consumición, canjeable cuando los establecimientos retomen su actividad, o con una donación directa e íntegra al local que elijan.

Además, podrán compartir tanto las «cañas virtuales» como su acción de mecenazgo en las redes sociales y animar, de este modo, a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de Hostelería de España, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (Amer) y Hosteleria Madrid. Las dos primeras también pueden ser receptoras de donaciones para proyectos especificos de ayuda al sector.

Aquellos que quieran colaborar sólo tienen que entrar en www.ahoramasquenunca.beer, registrarse y seleccionar, a través del buscador, su establecimiento favorito para adquirir por adelantado su consumición. Una vez hecho el pago, recibirán un bono digital en formato código Bidi, que se podrá presentar con el teléfono móvil, sin necesidad de llevarlo impreso.

Los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación de la hostelería podrán hacerlo a través de dos modalidades: la compra de una consumición, canjeable cuando los establecimientos retomen su actividad, o una donación directa e íntegra al local que elijan.

En el caso de las donaciones directas e íntegras, el procedimiento es el mismo: simplemente, tras elegir el establecimiento, hay que indicar el importe que se quiere transferir. En ambas opciones, la forma de pago es a través de tarjeta bancaria y la cantidad abonada llegará directamente al hostelero. Si el bar o restaurante al que se quiere apoyar no está presente en la plataforma, los usuarios pueden proponer que se incluya a través de la misma web.

“Desde Mahou San Miguel, y como dice el nombre de esta iniciativa, ahora más que nunca estamos volcados en el apoyo a la hostelería, un sector clave no solo para nuestra actividad sino para toda la economía española», explica Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de la cervecera.

profesionalhoreca, tirando cerveza, Mahou San Miguel

Aportación extraordinaria de producto

A la plataforma “Ahora más que nunca” se suman, además de la reposición de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, la entrega de cerveza de las marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables. Una aportación extraordinaria de producto que supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros. Todo ello, para que los hosteleros puedan iniciar su actividad con menores costes.

Así, de forma general, la cervecera entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.

Además, a través de la plataforma Rentabilibar, la compañía ofrece información sobre el Covid-19 y asesoramiento legal sobre las medidas públicas de ayuda implantadas por el Gobierno, formación enfocada a la gestión de sus negocios y herramientas para hacer frente a la crisis