iVario Pro establece nuevos estándares para la cocina profesional. Este nuevo sistema de cocción, que funciona con calor de contacto, impresiona por sus funciones inteligentes y consume un 40% menos de energía que las sartenes basculantes y marmitas convencionales, a los que sustituye sin problemas.

La productividad, la flexibilidad y la simplicidad son las características de la nueva iVario Pro de Rational. Incorpora un sistema de calentamiento patentado, denominado iVarioBoost, que se basa en elementos calefactores de cerámica están firmemente unidos a la cuba y distribuidos de manera uniforme.


Este equipo de nueva generación llega sin problemas a los 200 °C en menos de 2.5 minutos y tiene la suficiente energía para cocinar 30 kg de estofado en aproximadamente 15 minutos. En resumen, iVarioBoost es 4 veces más rápido que la tecnología de cocción convencional.

Además, la temperatura no disminuye cuando se vierte líquido frío, como ocurre en una cacerola, marmita, sartén o basculante tradicional. Su control de temperatura es tan sensible que incluso evita que alimentos delicados como el arroz con leche se peguen o se desborden. «iVario Pro es la potencia máxima y la precisión extrema», afirma Erhard Weber, director general de Rational Ibérica.

La base de la cuba es resistente a los arañazos, garantiza una superficie robusta y presenta un diseño óptimo para hacer frente a fluctuaciones de temperatura. Las paredes de la cuba no se calientan, por lo que se ahorra energía y se evita el riesgo de sufrir quemaduras.

Gestión energética eficiente

El sistema de calentamiento iVarioBoost combina potencia, velocidad y precisión. Tiene reservas de potencia y asegura una distribución precisa del calor en toda la superficie, de modo que el proceso de cocción resulte óptimo al sellar carnes y alimentos delicados. Los alimentos no se queman ni se cuecen en exceso. La carne resulta jugosa. Todo ello, consumiendo mucha menos electricidad que los equipos de cocina convencionales.

Profesionalhoreca, iVario pro, de Rational

La nueva gestión inteligente de la energía valora la necesidad de energía y recupera la potencia con exactitud. De ese modo, se pueden reducir la potencia de conexión y los costes de instalación, así como el consumo de energía.

Hay varios modelos de iVario: la Pro 2-S con dos cubas es ideal para restaurantes o como una unidad adicional en la restauración comercial e industrial. Y la nueva iVario 2-XS, que es perfecta para restaurantes de aproximadamente 30 comidas diarias con sus dos cubas de 17 litros.

¿Interesado en saber más de nuevo sistema de cocción? Puede asistir a uno de los webinars iVario Live Online de More Tour 2020. Más info en Más info en el tel. +34 934 751 750 ó vía web.