FranquiciasHoy, el portal especializado en franquicia perteneciente al grupo Tormo Franquicias, lanza la primera Guía para el Franquiciado, una publicación pionera en el sector con la información más relevante que debe conocer el emprendedor interesado en abrir una franquicia.

FranquiciasHoy presenta la Guía para el franquiciado – “Todo lo que necesitas saber para emprender en franquicia”, que pretende convertirse en una referencia para todos aquellos emprendedores interesados en formar parte del sistema de franquicia. El manual ofrece los requisitos, pasos a dar e información relevante sobre este modelo de negocio al alza.

Profesionalhoreca, guía del franquiciado

La Guía para el franquiciado se estructura en tres bloques:

  1. Conocer la franquicia: qué es una franquicia, razones para ser franquiciado, los sectores y las características de una franquicia
  2. Emprender en una franquicia: El futuro emprendedor podrá realizar un test para saber si realmente está en condiciones de abrir una franquicia, conocerá los aspectos principales del contrato de franquicia o qué se debe preguntar tanto al franquiciado como al franquiciador, entre otros aspectos fundamentales.
  3. El proyecto: El emprendedor podrá conocer cómo hacer su plan de negocio y cómo configurar su proyecto, así como las opciones de financiación.

El lector también encontrará un listado de definiciones sobre diferentes conceptos que debe conocer relacionados con el sistema de franquicia, incluidos en el apartado final de Glosario de Términos.

El objetivo de esta Guía es que el futuro franquiciado pueda encontrar respuesta a la mayoría de cuestiones que se suelen plantear cuando valora la posibilidad de abrir una franquicia. A lo largo del documento encontrará toda la información que necesita y necesitará en un futuro, los pasos a seguir, dónde buscar la información, a dónde acudir en caso de dudas, los diferentes sectores que componen la franquicia, quiénes intervienen en el proceso de su apertura, cómo elegir la franquicia más adecuada, e incluso cómo hacer un plan de negocio, entre otros puntos clave. La Guía para el Franquiciado se descarga haciendo click aquí .