A partir del 1 de marzo de 2021 Mahou San Miguel distribuirá en los canales españoles de hostelería y alimentación tres conocidas marcas de cerveza de la multinacional belga AB InBev: Beck’s, Spaten y Löwenbräu.

Profesionalhoreca. botellines de cerveza Beck’s, Spaten y Löwenbräu
Las tres cervezas premium que Mahou San Miguel pasa a distribuir en España

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con la multinacional belga AB InBev cuando se cumple un año del inicio de la colaboración entre ambas compañías. A partir del 1 de marzo de 2021, la cervecera española distribuirá en la Península y Baleares las cervezas de origen alemán Beck’s, Spaten y Löwenbräu.

En concreto, Mahou San Miguel ofrecerá diez referencias en total de Beck’s, Spaten y Löwenbräu, que distribuirá en el canal de hostelería, tanto en botella como en barril, y en el de alimentación.

  • Beck’s es una German Pilsner de 5% Vol. Alc., con carácter y un aroma inconfundible rico en lúpulo y malta, amargor intenso y un final seco con un agradable retrogusto a lúpulo. En boca es fresca y ligera, con notas maltosas y frutales a manzana verde.
  • Spaten Münchner Hell es una lager ligera con un perfecto equilibrio entre el gusto del lúpulo y la dulzura de la malta. Con 5,2% de Vol. Alc. destaca por su sabor fresco, su cuerpo y su color dorado.
  • Finalmente, Löwenbräu es una cerveza Lager Munich Helles de pura malta de cebada y 5,2% de Vol. Alc. Se caracteriza por las dulces notas de malta equilibradas por el uso del lúpulo, que la convierten en particularmente refrescante.

De cuerpo ligero y amargor medio, las tres cervezas están elaboradas siguiendo la Ley de Pureza alemana.

“A pesar de la situación que hemos vivido como consecuencia de la pandemia, este primer año de colaboración con AB InBev ha sido muy fructífero”, explica Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “La incorporación de sus marcas de referencia ha supuesto una aportación de valor para nuestro negocio nacional”

Ambas compañías ratifican su intención de seguir impulsando la categoría de cervezas premium en España, así como dar respuesta a la creciente demanda de cervezas internacionales por parte de los consumidores.