A partir del 1 de enero de 2020 cervezas tan demandadas como Corona, Budweiser, Stella Artois, Franziskaner o Leffe, entre otras, formarán parte del portfolio de marcas de Mahou San Miguel, según el acuerdo firmado entre la cervecera española y el grupo belga AB InBev.

profesionalhoreca, cerveza Corona
Corona es una de las marcas que pasará a ser distribuida por Mahou San Miguel

Mahou San Miguel y AB InBev han firmado un acuerdo de colaboración por el que la cervecera española pasará a producir y distribuir las marcas del grupo multinacional de origen belga en España, a partir del próximo 1 de enero de 2020.

Gracias a este acuerdo, que tiene vocación de largo plazo y que excluye a las islas Canarias, cervezas tan conocidas como Corona, Budweiser, Stella Artois, Franziskaner o Leffe se incorporarán al portafolio que Mahou San Miguel ofrece a los canales de hostelería y alimentación. De este modo Mahou San Miguel responde aún mejor a la demanda, cada vez más creciente, de cervezas premium por parte de los consumidores.

El portafolio completo de marcas de AB InBev que Mahou San Miguel comercializará en España incluye Corona, Budweiser, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Cubanisto, Pacífico Clara, Negra Modelo, Modelo Especial, Hoegaarden y Jupiler.

Fabricación en España

AB InBev, además de disponer de la amplia red de distribución de Mahou San Miguel en España, se beneficiará también de su capacidad industrial, ya que algunas de sus marcas más emblemáticas se elaborarán en los centros de producción de la cervecera española. De esta forma, será la primera vez que algunas de las cervezas de AB InBev se fabriquen en España.

El portafolio de marcas de AB InBev que Mahou San Miguel comercializará en España incluye las marcas Corona, Budweiser, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Cubanisto, Pacífico Clara, Negra Modelo, Modelo Especial, Hoegaarden y Jupiler

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo que, sin duda, nos va a permitir aportar aún más valor a nuestros clientes y consumidores españoles. Incorporamos a nuestra oferta marcas globales de gran calidad y muy demandadas y estamos seguros de que esta colaboración va a ser muy fructífera para ambas compañías”, asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

“El acuerdo con Mahou San Miguel en España llega en un momento muy relevante para nuestro negocio en el país, que está creciendo a doble dígito en el canal de alimentación, impulsado por marcas globales, como Corona y Budweiser. Estamos entusiasmados con el potencial de esta alianza, que nos ayudará a acelerar nuestro desempeño en hostelería, aportando algunas de las marcas más queridas del mundo”,l afirma por su parte Benoit Bronckart, presidente de AB InBev South Europe.