La I Jornada de Hoteles Sostenibles de Mallorca tendrá lugar el 11 de noviembre para debatir acerca de la sostenibilidad como transformación necesaria de los hoteles. Organizada por Eco-One, varias cadenas protagonizarán la mesa de debate, y un centenar de hoteleros de la isla asistirán como invitados.

“Otro concepto de hotel” es el lema de la primera Jornada de Hoteles Sostenibles de Mallorca, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre a las 17:00 en el Palacio Museo de Gordiola de Palma de Mallorca.

Profesionalhoreca, Palacio Museo de Gordiola de Palma de Mallorca, donde se celebrará la I Jornada de Hoteles Sostenibles en Mallorca
El evento se celebrará en el Palacio Museo de Gordiola, de Palma de Mallorca

El evento, organizado por Eco-One, la startup española que ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, reunirá en una mesa redonda a diferentes firmas hoteleras, entre las que se encuentran el grupo Iberostar, Garden Hotels, el Hotel Nixe Palace y Es Racó d’Artà, para debatir acerca de la sostenibilidad como transformación necesaria de los hoteles mallorquines.

El grupo Iberostar Hotels & Resorts está llevando a cabo el movimiento Ola de cambio”, en el que se desarrollan prácticas sostenibles, como: la eliminación de plásticos de un solo uso, la pesca sostenible, y la preservación de la salud costera. En el evento estará Sandra Benbeniste, encargada de sostenibilidad de la cadena en Europa y Norte de África.

Garden Hotels es una cadena hotelera mallorquina que trabaja desde hace más de 25 años por un desarrollo sostenible. Este grupo hotelero organiza jornadas de limpieza de playas para promover la concienciación y respeto de los entornos naturales, y tiene una iniciativa, “No Plastic”, cuyo objetivo es la eliminación de todos los artículos de plástico de un solo uso, sustituyéndolos por alternativas sostenibles. Lo contará Jaume Ordinas, interventor general de la cadena

Por parte del Hotel Nixe Palace, del grupo Hoteles Santos, acudirá Francisco Serrano, su director general. En los últimos años este hotel ha impulsado varias medidas sostenibles, entre las que destacan su reducción de plástico, su eficiencia energética y la instalación de filtros para conseguir una reducción del consumo de agua de hasta un 80%.

Uno de los principales hoteles rurales de lujo de Mallorca, el hotel Es Racó d’Artà, también participar+a en la mesa redonda. Se trata de un hotel rústico y minimalista, cuya construcción cuenta únicamente con materiales naturales como la piedra y el cáñamo, respetando el ecosistema. Su portavoz será Felip Boyero, director del concepto Es Racó d’Artà

Al evento acudirán el Conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra Martínez, y la Directora Insular de Turismo, Lucía Escribano, en apoyo a un sector hotelero mallorquín más sostenible.

Zdenka Lara, co-fundadora de Eco-One, explica que “impulsamos este evento para fomentar que los hoteles mallorquines continúen o inicien este camino de una forma fácil y rentable”. Más información en el tel. +34 671 993 575 o en info@nulleco-one.es.