Ya está abierto el esperado espacio gastronómico de Galería Canalejas: más de 4.000 m2 con la oferta de 13 exclusivos restaurantes de diferentes estilos en plena calle Alcalá. Un nuevo punto gastro perfecto para cualquier ocasión y con un amplio horario.

El nuevo Food Hall forma parte del emblemático proyecto Centro Canalejas Madrid y ofrece una propuesta gastronómica nunca antes vista en Madrid, muy atractiva para los turistas como para los madrileños.

profesionalhoreca, Food Hall de Galería Canalejas

En la amplia y cuidada propuesta gastronómica destacan los nuevos conceptos creados en exclusiva por reconocidos chefs, como el estrella Michelin Julián Mármol, que inaugura dos restaurantes: Monchis, un cruce de caminos entre Japón y México; y The Eight, dedicado a la brasa y en el que se usa el carbón Binchotan tradicional de Japón, dando una nueva vida a hamburguesas y bocadillos y exprimiendo todo su potencial.

Por su parte, el chef Rubén Arnanz lleva la esencia de su cocina castellana a Madrid con la apertura del restaurante boutique 19.86 by Rubén Arnanz. El chef, uno de los más jóvenes en ser reconocido con una estrella Michelin.

Profesionalhoreca, Interior del Food Hall de Galería Canalejas, con el restaurante DBellota
Interior del Food Hall, con el restaurante DBellota

MAD Gourmets es otro de los conceptos innovadores de este Food Hall. En sus más de 650 m2 ofrece un viaje gastronómico en 20 paradas: de las típicas tapas españolas a las últimas tendencias internacionales. Entre ellos, destaca la presencia del concepto John Barrita y de su famoso creador John Torres, el panadero que ha hecho de la masa madre y de la fermentación un arte. Además, en el espacio común, abierto y dinámico de MAD Gourmets los visitantes disfrutarán de continuas propuestas de ocio como música en directo, mini conciertos y eventos gastronómicos.

El Food Hall de Galería Canalejas cuenta también con una gran representación de la gastronomía española con los ibéricos, embutidos, quesos y la bien surtida bodega de DBellota, que por primera vez y en exclusiva para Galería Canalejas se alía con Cinco Jotas para sus ibéricos y carnes; la gran variedad de arroces y paellas de la icónica arrocería madrileña St. James; la gastronomía gallega actualizada de Garelos o la repostería española tradicional de El Goloso.

Profesionalhoreca, el elegante look de la arrocería St James en el Food Hall de Galería Canalejas
El elegante look de la arrocería St James

El lado más salvaje de la gastronomía japonesa llega de la mano del chef venezolano Fermín Azkue con un restaurante Salvaje, donde la cocina nipona se mezcla con sabores y técnicas de todos los rincones del mundo en un ambiente lúdico y experiencial donde se cuida hasta el mínimo detalle.

Profesionalhoreca, el elegante look del restaurante Salvaje en el Food Hall de Galería Canalejas
La vibrante atmósfera del restaurante Salvaje

Por otro lado, Le Petit Dim Sum es el nuevo concepto del grupo China Crown que abre sus puertas en este espacio gastronómico, acercando a Madrid una renovada interpretación de los dim sums. Y de Francia llegan las selectas ostras de Daniel Sorlut.

Davvero, el nuevo restaurante del grupo Davanti, ofrece su refinada gastronomía italiana y su pasta fresca fatta in casa y otros platos tradicionales, además de un pequeño mercado donde los visitantes podrán adquirir todos los ingredientes y productos italianos de primera calidad. Tampoco faltará en el Food Hall sabor del auténtico gelato italiano en la heladería Amorino.

Profesionalhoreca, ell restaurante italiano Davvero en el Food Hall de Galería Canalejas
El restaurante italiano Davvero

En definitiva, un destino gastronómico en sí mismo en el corazón de Madrid.

El concepto Galería Canalejas

«Para nosotros es un auténtico orgullo inaugurar este nuevo punto de encuentro para los amantes de la gastronomía en la capital», explica Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas. «Además de ser una propuesta única nunca antes vista en la ciudad, es un reclamo turístico que impulsará la revitalización económica del centro de Madrid, además de generar más de 300 empleos directos de más de quince nacionalidades”.

Tras la inauguración en octubre de 2020 de la casa francesa Hermès, la apertura de la Maison Cartier en noviembre de 2021 y su recién inaugurado espacio gastronómico, Galería Canalejas se prepara para su apertura global en 2022 con más de 40 firmas de moda, perfumería, accesorios de lujo y alta joyería. Un concepto de galería comercial y gastronomía desconocido hasta ahora en España y que ofrece una experiencia global de moda, lujo, gastronomía, cultura, e historia (ante los imponentes edificios sobre los que se erige).

La galería forma parte del emblemático proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), diseñado, construido y promovido por OHLA y Mohari Hospitality como socio financiero. CCM une en un solo inmueble siete edificios históricos y acoge también el primer hotel Four Seasons de España, 22 residencias, y un parking con más de 400 plazas con acceso directo tanto a la galería como al hotel.