Una experiencia gastronómica única en Madrid: así se anuncia el Food Hall de Galería Canalejas, junto al hotel Four Seasons; un espacio de 4.000 m2 donde convivirán 14 restaurantes de muy diversas especialidades, estilos y nacionalidades. ¿La apertura? El próximo octubre…

Galería Canalejas desvela la esperada propuesta gastronómica que formará parte de este exclusivo espacio en el corazón de Madrid y que comparte conjunto de edificio con el espectacular hotel Four Seasons, tras una profunda rehabilitación. A lo largo de 4.000 metros cuadrados, el Food Hall de Galería Canalejas va a ofrece una experiencia gastronómica única en la ciudad, con 14 restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades, entre los que destacan los conceptos que reconocidos chefs han diseñado en exclusiva para este espacio

Profesionalhoreca, la señorial entrada al Food Hall de Galería Canalejas
La señorial entrada al Food Hall de Galería Canalejas

Es el caso del chef Julián Mármol, con una estrella Michelin desde 2019 en su restaurante Yugo The Bunker, que ha diseñado dos conceptos de restaurantes completamente nuevos que se estrenarán en el Food Hall de Galería Canalejas a partir de octubre. El primero de ellos, Monchis, es un cruce de caminos entre Japón y México donde prima la creatividad y la excelencia en técnicas y productos, y será además la primera barra omakase (en japonés “ponerse en las manos del chef” ) y mexicana en Europa y la segunda en el mundo.

La brasa es el hilo conductor del segundo restaurante de Julián Mármol, The Eight, donde mostrará su toque de autor redefiniendo formatos tan populares como las hamburguesas y los bocadillos.

Por su parte, Rubén Arnanz, uno de los chefs españoles más jóvenes en conseguir una estrella Michelin, traerá la esencia de la nueva cocina castellana con la apertura de 19.86 by Rubén Arnanz, un restaurante-boutique dinámico y cosmopolita con recetas de alta cocina. Además, contará con un espacio exclusivo para un reducido número de comensales que podrán disfrutar de la cocina del chef en directo.

20 espacios de especialidad en MAD Gourmets

MAD Gourmets es otro de los nuevos conceptos que han sido creados expresamente para el Food Hall de Galería Canalejas. En sus más de 650 m2 contará con 20 espacios de diferentes especialidades, que van desde las típicas tapas españolas a las últimas tendencias gastronómicas internacionales.

Destaca por ejemplo la presencia del concepto John Barrita y de su famoso creador John Torres, el panadero que ha hecho de la masa madre y de la fermentación un arte.

Así mismo, el exitoso concepto creado por Patricia Carbajosa en KaButoKaji viaja a la capital con el esperado regreso a Madrid del chef Andrés Madrigal como director gastronómico. Este tándem abrirá en el Food Hall de Galería Canalejas dos restaurantes de fusión: por un lado, un renovado KaButoKaji en el que el chef invita a un viaje entre la gastronomía tradicional japonesa y su encuentro con la esencia mediterránea. Por otro, el Klub Bar Kitchen, que ofrecerá un nuevo concepto de coctelería y bar de dim-sums en el que los comensales podrán disfrutar de un ambiente casual y distendido.

Además, los visitantes de MAD Gourmets podrán disfrutar de constantes propuestas de ocio que convivirán con la mejor gastronomía.

Profesionalhoreca, tres grandes chefs que van a estar en el el Food Hall de Galería Canalejas: Rubén Arnanz, Julián Mármol y Andrés Madrigal
Tres grandes chefs que van a estar en el el Food Hall de Galería Canalejas: Rubén Arnanz (arriba, izda.); Julián Mármol (debajo), y, a la derecha, Andrés Madrigal

Delicatessen made in Spain, dulces, ostras…

Y no podía faltar en el Food Hall de Galería Canalejas una amplia muestra de tesoros nacionales como son los ibéricos, embutidos, quesos y una gran degustación de las bodegas españolas en D’Bellota; la gran variedad de arroces y paellas de la icónica arrocería madrileña St James, o la visión modernizada de la gastronomía tradicional gallega en Garelos, natural de Betanzos.

Tampoco podía faltar uno de los mejores representantes de la repostería española, El Goloso, que desde 1963 lleva elaborando pastelería y dulces artesanales en sus obradores en Tarancón y que viaja fuera de su Mancha natal para que los visitantes del Food Hall de Galería Canalejas puedan degustar y llevar a casa los bocados más dulces de la pastelería artesana tradicional.

Además firma francesa que ha reinventado el savoir faire en el universo de la ostra, Amélie, también estará presente en el Food Hall con un espacio en el que la degustación de las ostras más galardonadas del mundo se acompañará de una cuidada selección de vinos y champagne.

Cocina fusión salvaje y esencia italiana

El lado más salvaje de la gastronomía japonesa llega de la mano del restaurante Salvaje, donde la tradición y el misticismo de la cocina japonesa se «pintan» de sabores y técnicas de todos los rincones del mundo. El chef venezolano Fermín Azkue, que ha pasado por los mejores restaurantes de Venezuela, Panamá y grandes capitales europeas, será el responsable de fusionar los sabores y técnicas de los lugares más exóticos del planeta en lo que ya llaman “la experiencia Salvaje”.

Desde Italia llega Davanti Ristorante, un homenaje a la tradición italiana en la que seguirá destacando la elaboración de la pasta fresca fatta in casa, los platos icónicos de la cocina italiana, y un «piccolo mercato» en el que los visitantes podrán adquirir los mejores productos italianos. También de Italia, la heladería Amorino traerá el auténtico gelato italiano elaborado con ingredientes 100% naturales.

En definitiva, un total de 14 restaurantes de muy diversas especialidades que convertirán al Food Hall de Galería Canalejas en una experiencia gastronómica única en Madrid.

Profesionalhoreca, oferta gastronómica variada en el Food Hall de Galería Canalejas
El Food Hall ofrecerá 14 restaurantes de estilos totalmente diferentes

Un destino en sí mismo

Con la inauguración el próximo octubre del Food Hall, Galería Canalejas da un paso definitivo en su apertura, que comenzó el pasado año con la apertura de Hermès, la primera boutique de su exclusiva selección de marcas. El resto de las más de 40 boutiques de moda, perfumería, accesorios de lujo, y alta joyería que estarán presentes en la Galería se abrirán para la primavera del próximo año.

“La apertura del Food Hall supondrá para Madrid un nuevo icono gastronómico y un paso decisivo en nuestro proyecto, señala Juan Pablo García Denis”, director general de Galería Canalejas. “Nos sentimos muy orgullosos de estar creando un concepto de galería comercial y gastronomía único en nuestro país, a la altura de las grandes galerías comerciales de las principales capitales del mundo, y en la que nuestros visitantes disfrutarán de una experiencia global de moda, lujo, gastronomía, cultura, además dela historia de los siete monumentales edificios sobre los que estamos, y todo ello en el más auténtico corazón de Madrid”.