El Corte Inglés y Palladium Hotel Group anuncian la venta de la cadena hotelera Ayre a la firma de inversión Eurazeo para centrarse en el segmento de hoteles de alto gama, impulsando Only You Hotels.

La operación incluye la venta de cinco hoteles de la marca Ayre, que suman cerca de 800 habitaciones, situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal), a Eurazeo, un grupo de inversión francés nacido de la fusión en abril de 2001 de Azeo y Eurafrance.

Proefsionalhoreca, habitación del hotel Ayre Oviedo
Habitación del hotel Ayre Oviedo

Una operación sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia y para la que El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, que operan en conjunto al 50% en el sector hotelero desde 2006 con las marcas Only You Hotels y Ayre Hoteles, han contado con BBVA y Deloitte como asesores financieros, y Arcadis como asesor técnico.

De este modo, El Corte Inglés y Palladium reforzarán su posición en el segmento de hoteles de alta gama mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de la cadena Only You Hotels. Para ello analizan diversas opciones en lugares premium de diversas ciudades tanto españolas como de otros países.

profesionalhoreca, lobby del hotel Only You Atocha
El cuidado interiorismo del hotel Only You Atocha

Asimismo, Palladium Hotel Group y El Corte Inglés prevén la transformación de Ayre Hotel Sevilla en un nuevo Only You que será el quinto de la marca y se sumará a los que la cadena tiene ya en Madrid (Atocha y Barquillo), Valencia y Málaga, este último bajo gestión.

La cadena Only You Hotels se distingue por el lujo en los pequeños detalles. Son hoteles dinámicos con una permanente propuesta de eventos y experiencias y se caracterizan por su cuidado interiorismo y céntricas localizaciones.