Poke House da el salto al mercado americano y anuncia su inversión en Sweetfin, primera cadena de poke de California y precursora de los poke bowls en Estados Unidos. En 2022 hay una previsión de 80 nuevas aperturas en Europa y Estados Unidos, alcanzando los 170 locales y una facturación superior a los 100 millones de euros.

profesionalhoreca, local de Poke House

Poke House desembarca en el mercado americano con una inversión (la cantidad no se ha desvelado) en Sweetfin, primera cadena de poke de California y pionera de los poke bowls en Estados Unidos.

De este modo, la cadena de pokes de origen italiano apoyará el desarrollo de Sweetfin en Estados Unidos: están previstas 40 nuevas aperturas en los próximos años en la Costa Oeste, donde Sweetfin ya está presente con 14 locales en Los Ángeles, San Diego y el Condado de Orange, y pretende expandirse por Texas y Arizona. Además, el intercambio de conocimientos tecnológicos, uno de los activos estratégicos más importantes del modelo de negocio de Poke House, junto con la entrega a domicilio, impulsarán el crecimiento.

Esta operación eleva así a 90 los locales de Poke House, un número destinado a crecer aún más en previsión de las 80 nuevas aperturas en Europa y Estados Unidos para este 2022, con lo que la marca italiana de poke alcanzará los 170 locales y una facturación superior a los 100 millones de euros.

Como explica Matteo Pichi, co-fundador de Poke House, «entramos en el mercado americano por la puerta grande, a través de una marca que ha hecho del poke de inspiración californiana una auténtica institución. La asociación con Sweetfin es un nuevo hito en una trayectoria que nos ha visto crecer a una velocidad exponencial. En sólo tres años hemos pasado de facturar 0 millones de euros a más de 40; hemos abierto más de 75 locales y hemos visto crecer nuestro equipo hasta superar las 800 personas».

profesionalhoreca, bowl de Poke House

Para Vittoria Zanetti, co-fundadora de Poke House, esta inversión «no solo tiene un fuerte valor estratégico para Poke House, sino también un extraordinario valor simbólico. La idea de crear Poke House surge durante mis viajes entre California y Florida, donde probé Sweetfin en 2017, con sus cuencos frescos, sabrosos y de gran calidad servidos en un contexto diseñado para transmitir ese estado de ánimo positivo y soleado típico de la Costa Oeste. Es un círculo que se cierra”.

Por su parte Seth Cohen, cofundador de Sweetfin, afirma que «estamos felices de asociarnos con los líderes europeos del mismo sector. La presencia internacional de Poke House es muy fuerte, y nos ha impresionado el crecimiento de su marca y su equipo, así como las inversiones tecnológicas que han realizado en su negocio«.

Apuesta por la digitalización

Poke House no es solo una compañía de restaración, sino que se define como una empresa de tecnología alimentaria, con un modelo de negocio cconun fuerte componente digital.

Así, en la empresa se ha desarrollado internamente un sistema omnicanal (click & collect, APP, sistemas de pago), una plataforma CRM propia con un programa de fidelización y un enfoque basado en datos, que ha permitido a la empresa encontrar rápidamente las tendencias de consumo y adaptar con rapidez su oferta en cinco países diferentes.

Por otro lado, la cadena italiana se centra en los pedidos digitales, analizando los datos de las plataformas de entrega de terceros para comprender cómo variables como las opiniones, el tiempo de preparación y la duración media de los pedidos afectan a los volúmenes de negocio de sus locales.

ProfesionalHoreca, local de Poke House

Poke House llegó a España en el año 2020 y ya cuenta con 12 locales en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián. Asimismo, la empresa italiana, fundada en 2918 por Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, posee más de 75 restaurantes en Italia, Portugal, EspañaReino Unido y Francia. La firma cerró 2021 con una facturación superior a los 40 millones de euros.

El éxito de Poke House reside, por un lado, en que sus bowls están creados con ingredientes frescos y naturales seleccionados procedentes de proveedores locales, que se sirven en locales con un cuidado interiorismo. Por otro lado , el delivery se ha convertido en una de las piedras angulares la empresa y también tendrá un papel fundamental en su andadura estadounidense.