Atom Hoteles se hace con el hotel barcelonés de 4 estrellas y 213 habitaciones en la que es la primera operación “post covid” de la socimi y que muestra el interés inversor en la capital catalana.

La adquisición a Caixabank del hotel Senator Barcelona, situado en les Corts, junto al Camp Nou y la Universidad de Barcelona y que es un inmueble de más de 20.000 m2, deja claro que Barcelona no ha dejado de ser objetivo de inversión, a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia. De hecho, la capital catalana cerró el 2021 con una inversión inmobiliaria récord de más de 3.600 millones de euros.

ProfesionalHoreca- fachaad del Hotel Senator Barcelona

El comprador, Atom Hoteles, la primera socimi propietaria de hoteles de España desde su constitución en 2018, ya está trabajando en el plan de reforma y reposición del activo.

Sobre la nueva adquisición, que ha supuesto un desembolso de 25,5 millones de euros, Víctor Martí, fundador y CEO de Atom Hoteles, explica que “se trata de una gran operación, que constituye la primera inversión en Barcelona, ciudad en la que esperamos contribuir a su vuelta a los primeros puestos de los rankings internacionales, como uno de los mejores destinos del mundo. Con esta operación continuamos con nuestra estrategia de inversión de ampliar nuestra cartera de hoteles de calidad, gestionados por operadores acreditados”.

Una cartera de hoteles de 4 y 5 estrellas

Atom Hoteles es un vehículo de inversión alternativa enfocado en el sector hotelero, promovido por Bankinter junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA, que ya ha atraído a casi 800 accionistas.

Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes.

En la actualidad, la cartera de Atom está formada por 29 establecimientos, que suman un total de 6.839 habitaciones, con un valor de activos bajo gestión superior a 700 millones de euros.

El equipo de GMA sigue analizando más operaciones en Barcelona y otras ubicaciones prime tanto a nivel nacional como internacional. El Mobile World Congress ha marcado un punto de inflexión en la capital catalana y el retorno a la normalidad. Los hoteles de la ciudad afrontan la primavera con una intensa actividad, con cerca de 40 eventos registrados para los próximos meses de al menos un millar de asistentes, lo que marca el camino de la recuperación, explican los responsables de Atom.