Atom Hoteles Socimi ha invertido 80 millones de euros en reformas ejecutadas y en proceso de finalización en sus hoteles de Mallorca, Tenerife, Valencia, Cádiz, Sevilla, Coruña, Fuerteventura, La Palma y Bruselas. La sociedad está trabajando conceptos como el “Arrival Experience” al llegar al lobby, o el impacto en la percepción del cliente al entrar en la habitación.

profesionalhoreca Atom Hoteles Socimi

Atom Hoteles Socimi trabaja en acelerar sus proyectos de reformas y reposicionamiento, a fin de dotar de mayor competitividad a sus hoteles y apoyarlos en sus próximas aperturas. Gestionada por GMA y Bankinter, la sociedad ha invertido 80 millones de euros en reformas realizadas en sus hoteles de: Mallorca, Tenerife, Valencia, Cádiz, Sevilla, Coruña, Fuerteventura, La Palma y Bruselas.

Desde el equipo de Property & Asset Management de GMA se lideran todos los proyectos de reforma, rebranding y reposicionamiento de los hoteles, teniendo en cuenta el impacto directo económico en el operador del activo y, en consecuencia, en la rentabilidad de la propiedad. Por otro lado, otro pilar de los proyectos es la sostenibilidad social, ambiental y económica durante todo el ciclo de inversión. Así, por ejemplo, se contratan empresas locales para todas sus reformas.

Todos los proyectos se lideran de la mano de los operadores del hotel, y el objetivo es que el producto final se adapte a sus modelos operativos, marcas, tipología de activo, localización, etc.

Impacto en la percepción del cliente

En esta nueva etapa se está trabajando en profundidad, conceptos como el “Arrival Experience” al entrar al lobby o el impacto en la percepción del huésped al entrar en la habitación, dotando a los hoteles reformados de más carácter e identidad propia.

El objetivo de esta estrategia es que cada euro invertido sea rentabilizado y tenga un impacto real. Para ello GMA establece colaboraciones activas con interioristas, arquitectos e ingenieros con experiencia en el sector hotelero y del ocio, que estén al día de las últimas tendencias y que sean capaces de ayudar en el desarrollo de esa identidad y calidad del producto final.

En este nuevo escenario, la naturaleza, la cultura, el carácter del destino y sobre todo la sostenibilidad seguirán siendo los pilares esenciales en todos los proyectos de reforma de Atom Hoteles Socimi y el resto de los vehículos gestionados por GMA. La socimi tiene el foco puesto en este enfoque con el fin de incrementar la competitividad a sus hoteles.

Atom Hoteles, inversión en el sector hotelero

Atom Hoteles es un vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, que promovió Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA Corporate, y que tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a más de 800 accionistas.  Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes. 

En la actualidad, la cartera de Atom Hoteles Socimi son 28 activos, que suman un total de 6.545 habitaciones, con un valor de activos superior a 700 millones de euros.