Los cobots o robots colaborativos llegan a la hostelería para suplir las cargas de trabajo más pesadas o monótonas, lo que permite a los camareros estar más pendientes en sala y ofrecer un mejor servicio al cliente. Es el caso de Bellabot y Kettybot, que la firma Tarongeta presentó en Hostelco.

La introducción de cobots en la hostelería permite que la carga operativa dentro de una sala se reduzca en un 30%.

La firma catalana Tarongeta presentó en la feria Hostelco dos robots colaborativos pensados para mejorar las condiciones de empresas y trabajadores: Bellabot y Kettybot, ambos de la firma japonesa Pudu Robotics.

Profesionalhoreca, robot  Bellabot, robots camareros
Bellabot transporta platos de manera eficiente y sin errores

Bellabot es todo un ayudante para el camarero, al llevar los platos de la cocina a la mesa y viceversa. Dotado con sensores 3D, una triple cámara RGBD para percepción tridimensional y un chasis modular con ángulo de detección frontal de 190°, realiza un reparto fluido, sin choques ni salpicaduras. Gracias al sistema multifuncional inteligente, combinado con un módulo de lenguaje de IA, este robot se muestra capaz de comprender, charlar con los comensales y actuar de forma encantadora. Con una carga de 4,5 horas, es capaz de funcionar durante toda la jornada, gracias a su exclusiva tecnología de intercambio energético, garantizando un reparto eficiente con mantenimiento sencillo.

Por su parte, Kettybot es un robot de reparto y recepción que está equipado con una gran pantalla de anuncios de 18,5″ que permite mostrar imágenes o vídeos junto con un audio de gran calidad. Su IA de lenguaje integrado le hace mostrarse cautivador, y gusta tanto a niños como a adultos. Es capaz de comprender, charlar, ser encantador e incluso impacientarse. Puede ser usado para reparto de platos en hostelería, pero también para saludar, acompañar y acomodar a personas. Esbelto y de tamaño compacto, puede atravesar espacios con una separación de solo 55 cm, para trabajar en ambientes ajetreados. Tiene una autonomía de 8 horas con recarga automática.

Profesionalhoereca, robot Kettybot, robots camareros
Kettybot tienen una gran pantalla para mostrar imágenes y vídeos

Tarongeta es distribuidor y servicio técnico oficial en España de estos dos robots de Pudu Robotics, disponibles para compra o alquiler. Más información en el tel. +34 877 018 931 o en info@nulltarongeta.net