Ilunion Hotels gestionará el antiguo Senator Barcelona, que se convertirá en el hotel Ilunion Les Corts. Se trata de la primera inversión de la socimi en Barcelona y la primera operación con Ilunion Hoteles.

La socimi Atom Hoteles ha realizado su primera operación «post covid» adquiriendo el hotel barcelonés Senator, de 4 estrellas y 213 habitaciones, situado junto al Camp Nou y la Universidad de Barcelona.

Tras la compra la compañía ya está trabajando en el proyecto de reforma y reposición del hotel conjuntamente con Ilunion, que gestionará el establecimiento tras firmar un contrato de alquiler variable.

ProfesionalHoreca- El antiguo Senator Barcelona se convierte en Ilunion Les Corts
El antiguo Senator Barcelona se convierte en Ilunion Les Corts

Se está trabajando en concreto en un plan de rebranding para cumplir con los estándares de accesibilidad y otros puntos relacionados con la responsabilidad social corporativa de Ilunion, como es la materia de sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética y optimización de agua, y las estructuras para realizar políticas de aprovisionamiento y reciclaje, o la elaboración de comida bajo criterios sostenibles, entre otros puntos.

De hecho, los criterios RSC son sello y estandarte de la cadena hotelera: prueba de ello es que Ilunion obtiene el blobal una valoración de 2,5 Ecostars (sello de sostenibilidad que analiza criterios de sostenibilidad ambiental) en, un dato superior a la media nacional, que se sitúa en torno a las dos Ecostars.

29 hoteles Ilunion

Ilunion Les Corts va a ser un 4 estrellas, con 213 habitaciones, 4 salones de reuniones y un centro de bienestar con un completo circuito termal.

Con esta incorporación Ilunion suma cinco hoteles en Barcelona, donde ya gestiona los hoteles Ilunion Barcelona (Poblenou), Ilunion Almirante, (barrio Gótico), Ilunion Auditori (Eixample) y el Ilunion Bel Art, ubicado entre el Parque Güell, la Sagrada Familia y el Hospital Sant Pau). 

Con el hotel Les Corts la cadena pasa a contar con 29 establecimientos en todo el estado y continúa con la expansión que contempla su plan estratégico 2022-2025. 

Primera inversión en Barcelona de Atom

Sobre esta operación, Víctor Martí, fundador y CEO de GMA, explica que le hace “una especial ilusión esta primera inversión en Barcelona e incorporar a Ilunion como operador a nuestra cartera de hoteles, además de las sinergias en ESG y Responsabilidad Social Corporativa con nuestro ecosistema; son, asimismo, destacables, las facilidades que nos ha dado el operador saliente, Senator. Con esta operación esperamos contribuir a la vuelta de este mercado a los primeros puestos de los rankings, como uno de los mejores destinos del mundo”.

Y añade que “con esta operación optimizamos nuestros recursos, continuamos generando valor para los accionistas de Atom e implementamos nuestra estrategia de inversión para ampliar nuestra cartera de hoteles de calidad, gestionados por operadores acreditados”.

Esta última operación refuerza de hecho los datos positivos del sector respecto a Barcelona, que ya cerró el 2021 con una inversión inmobiliaria récord. Barcelona sigue siendo un destino internacional consolidado y en este 2022 está acelerando su nivel de recuperación «post Covid», con la vuelta del mercado internacional, entre otros el americano y el árabe.

Bajo este escenario, el equipo de GMA sigue analizando operaciones en la ciudad y otras ubicaciones prime tanto a nivel nacional como internacional. La socimi cerró el ejercicio 2021 unos ingresos de 36,4 millones de euros y un resultado neto consolidado de 12 millones de euros.

Atom Hoteles es un vehículo de inversión alternativa enfocado en el sector hotelero, promovido por Bankinter junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA, que ya ha atraído a casi 800 accionistas. Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes.