El Consejo Internacional de Basque Culinary Center celebra por fin de manera presencial su evento gastronómico más importante del año: el Summit de la Gastronomía, que tendrá lugar en Girona del 19 al 21 de junio bajo el título “Comida que acoge”.

Profesional Horeca, Summit de la Gastronomía del Basque Culinary Center 2022

El Basque Culinary Center (BCC) celebra la XII reunión anual de su Consejo Internacional, su cumbre internacional más importante, en un contexto único, Girona y la Costa Brava, de la mano de algunos de los ches mas influyentes y relevantes del panorama gastronómica a nivel mundial.

Tras dos años de pandemia, en el que el sector ha sufrido, pero también ha demostrado su resiliencia, y en los que no se ha podido celebrar un encuentro presencial, el Consejo vuelve con unas jornadas de reflexión y diálogo.

El Summit de la Gastronomía 2022 es un evento de alto nivel que permitirá abordar los retos y oportunidades del sector desde una mirada creativa y en un momento como el actual, marcado por la crisis, pero también plagado de oportunidades para quienes se atreven a apostar y emprender.

Bajo el lema “Comida que acoge”, el foro compartirá las claves para visualizar la gastronomía como un dinámico espacio de acogida: de tendencias, formas de entender la creatividad e innovación; de interpretar el territorio, de alimentar y dialogar con distintas culturas, identidades y nuevas audiencias. 

El anfitrión del encuentro es Joan Roca, que estará acompañado en este este think tank por chefs de la talla de Gastón Acurio, Dominique Crenn, Massimo Bottura, Michel Bras, Mauro Colagreco y Trine Hahnemann.

«Como presidente del Consejo Internacional de Basque Culinary Center, es un honor y un orgullo poder acoger este año en Girona este encuentro; una cita que queremos que sea un espacio de reflexión en el que repensar lo vivido, lo que nos toca vivir y lo que queremos que sea el futuro de la gastronomía», señala el chef de Can Roca.

Un evento para difundir, educar y aprender

El Summit se compondrá de diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres días: la reunión del Consejo Internacional de Basque Culinary Center; visitas a proyectos y restaurantes relevantes, y el 21 de junio una jornada de reflexión abierta al público, en la que diferentes actores de primer nivel del ecosistema gastronómico compartirán visiones y reflexiones orientadas a potenciar la gastronomía como sector estratégico y ofrecerán miradas creativas.

Durante la jornada de contenidos se desplegará un lunch en Mas Marroch en el que participarán diferentes productores locales que resaltarán la tradición, el origen y la sostenibilidad culinaria local a través de una experiencia gastronómica que a su vez, buscará generar dinámicas participativas en las que seguir compartiendo visiones.

La asistencia a la jornada de reflexión está abierta al público en general y es gratuita. Las inscripciones están abiertas hasta completar el aforo.