Mom Culinary Institute by Paco Roncero & Cha, escuela de hostelería y restauración inaugurada en 2021 en Madrid, no contará en adelante con la dirección de Paco Roncero y Nerea Ruano.

ProfesionalHoreca-restaurante-Seeds-de-Mom-Culinary-Institute-restaurante.-interior-
El restaurante Seeds, integrado en la escuela y donde los alumnos hacen prácticas

El cocinero madrileño y su mujer se desvincularon el pasado 17 de junio de esta escuela, situada en un palacete restaurado en pleno barrio de Salamanca (Madrid), tras haber alcanzado un acuerdo de salida con el resto de socios.

La salida, que se produce en mitad del ciclo formativo, se debe a las diferencias surgidas con la directiva y resto de socios «en lo referido a la implementación al centro y la inculcación al alumnado de una serie de valores».

«Ha sido un año maravilloso en el que hemos querido inculcar a ‘nuestros alumnos’ una serie de valores personales y profesionales. Por discrepancias que no son del caso exponer, los socios hemos decidido, en beneficio de los estudiantes, que siempre han sido nuestra principal preocupación, y por el buen fin de la escuela, tanto mi salida como la de Nerea”, ha explicado Paco Roncero en un comunicado.

«Los alumnos han sido nuestro motor, lo más importante. El proyecto nació por y para ellos, y nuestra labor no ha sido otra que transmitirles conocimiento, herramientas y valores. Su agradecimiento y cariño nos acompañarán siempre, añade Ruano, exdirectora y cofundadora de Mom.

Los dos agradecen el compromiso e implicación de colaboradores y patrocinadores. Asimismo, ensalzan la solidaridad y empatía de trabajadores y alumnos, y desean a estos «la mejor de las suertes en el futuro».

Tras dos años de planificación, Nerea Ruano y Paco Roncero inauguraron en septiembre 2021 Mom Culinary Institute con el respaldo de la Fundación County Hall Arts (CHA) como socio inversor, y la codirectora Laura Morcillo. Para el chef era un proyecto propio y una herramienta para compartir el conocimiento adquirido en sus más de 30 años de carrera.

Las instalaciones del instituto albergan además el restaurante Seeds y la escuela de pastelería de Paco y Jacob Torreblanca en Madrid. Sus responsables han explicado que, pese a la salida de Roncero y Ruano, el proyecto es el mismo, no cambia nada, y se mantienen los patrocinadores.