Decidido a convertirse en un centro educativo gastronómico 360º, Mom Culinary Institute inaugura Seeds, un restaurante de cocina tradicional en pleno barrio de Salamanca, en Madrid.

Mom Culinary Institute by Paco Roncero & Cha es un centro madrileño de formación profesional integral de hostelería y restauración en el que se imparten varios ciclos formativos oficiales de grado medio y superior. Inaugurado en 2021, supone la incursión de Roncero en el mundo educativo.

El instituto acaba de estrenar el nuevo restaurante Seeds, en el que Paco Roncero apuesta por la tradición de una manera más explícita que en el resto de sus establecimientos.

La sensibilidad y la impronta del chef tienen un papel fundamental en Seeds, donde Roncero quiere recuperar la base de la cocina tradicional para ponerla a disposición de alumnos y comensales. Considera indispensable «que los alumnos aprendan, de primera mano, las bases de la cocina de siempre, y para ello utilizaremos elaboraciones y técnicas de siempre actualizadas y puestas al día».

En su oferta culinaria, Seeds muestra que cuidar el entorno y disfrutar comiendo son compatibles. El restaurante dispone de su propio huerto urbano que se observa desde uno de los salones, y además cuenta con otro huerto de 1 hectárea a pocos kilómetros.

En la carta, platos sabrosos y apetecibles, perfectos para cualquier ocasión. Y como elemento diferenciador, un servicio de sala que integra la cocina para una mayor formación de los alumnos, por lo que determinados platos se terminan delante del comensal. «Al llegar a su mesa el cliente se encuentra fermentando un pan de masa madre que cocinaremos al momento, para después servir en mesa», señal el chef.

ProfesionalHoreca, pan en la mesa del restaurante Seeds de Mom-Culinary Institute
Un pan de masa madre listo para ser horneado recibe al comensal en su mesa

Seeds se ubica en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, en la calle Serrano, 95 (esquina María de Molina) , y dispone de una gran terraza. La decoración es obra del estudio de interiorismo Alejandra Pombo, que ha logrado un local acogedor en el que se mezclan los elementos arquitectónicos de un edificio de principios de siglo pasado con la naturaleza que crece hacia el interior.

Este juego de contrastes destaca especialmente en el Taller de Investigación, el espacio donde se desarrolla la creatividad para nuevas propuestas gastronómicas, además de albergar diferentes experiencias culinarias.