Tras triunfar en Madrid en sólo seis años, esta cadena especializada en el pollo a la brasa planea llegar a los 15 establecimientos este año y sumar 10 aperturas más en 2023, todas en la capital. ¿Salir fuera? No se descarta…

Nacía en Madrid hace seis años dispuesta a reinventar el pollo asado, y hoy Le Coq triunfa con su producto estrella: el pollo a las brasas, considerado como uno de los mejores de la ciudad gracias a su cuidada elaboración, a la calidad de su materia prima y a su versatilidad; cuenta con seis recetas y se adapta a todos los públicos y momentos

ProfesionalHoreca, pollo a las brasas de Le Coq
El pollo a las brasas, la estrella de la casa

Le Coq es el proyecto de la abogada y economista Elvira Durand (ex directora general de marcas de Comess Group) plenamente consolidado en la capital con 10 locales abiertos, todos ellos en propiedad.

Los planes de expansión de Le Coq pasan por un crecimiento sostenido en el tiempo que pretende llegar a los 15 establecimientos este año y lograr 10 aperturas más en 2023.

Un rápido crecimiento

El crecimiento de la cadena ha sido muy rápido: después de dos años de su primera apertura, en 2018 abría el segundo Le Coq en Las Tablas, con un formato más amplio, para poder atender la demanda. En 2019 le siguieron tres aperturas más, en Ortega y Gasset, en Serrano y en Pozuelo, y su sexto local en Alcorcón.

Tras esta sexta apertura y con la situación de pandemia, la carta de Le Coq dio un giro y optó por una propuesta sencilla, fresca y fácil, ideal para delivery. Esto se tradujo en adaptar la oferta y simplificarla en los pollos a las brasas y los platos que mejor viajaban.

Y en este contexto, la cadena no paró de crecer en plena pandemia; en junio de 2020 abrían en Atocha, 43 y desde entonces le han seguido algunos más hasta llegar a los 10 establecimientos, el último en Francisco de Sales, a los que se sumarán cuatro más este año.

ProfesionalHoreca- Le Coq restaurante

La previsión también es lograr 10 aperturas más en 2023, demostrado así la versatilidad y agilidad de adaptación de un formato único. Además, la propietaria deja la puerta abierta a una expansión del negocio más allá de Madrid e incluso, fuera de las fronteras nacionales.

El pollo a las brasas, la estrella de la casa

Desde sus inicios en el local de Príncipe de Vergara 269, Le Coq diseñó un horno propio y unos procesos de elaboración únicos y característicos que ha ido implantando en todos los locales que han venido después.

El pollo a las brasas es el producto en el que se ha superespecializado la empresa. Se cocina a fuego lento en cada local con materia prima de primera calidad: pollo de granja seleccionada.

De esta forma, cada pollo en Le Coq pasa por un proceso de elaboración de 36 horas en el que el producto tiene dos procesos de marinado: un primero de unas 24 horas, para entrar posteriormente en un segundo de 12 horas en el que se le añaden los marinados de sus seis recetas propias: el pollo tradicional, el peruano, el chimichurri, el perigord, el chipotle y el cajún.

Un proceso lento y perfeccionado que termina en el horno diseñado específicamente para Le Coq y en un espacio versátil, apto para todos los públicos y que se adapta a cualquier momento del día.

ProfesionalHoreca- Le Coq restaurante

El proceso de pedir en le Coq es sencillo: se elige el tamaño de la ración de pollo (un cuarto o medio) se decide la receta y se selecciona la guarnición, todo a un precio cerrado.

Para acompañar el pollo, además de las opciones clásicas como las patatas fritas o asadas y los pimientos asados, hay también propuestas como el arroz chaufa, puré de patatas, maíz a las brasas, batatas asadas y ensalada de col.

Además, el restaurante cuenta con entrantes variados (hummus de aguacate, puerros a las brasas, la quesadilla de pechuga braseada, tequeños de queso…), menús cerrados con hamburguesa, crepes, ensaladas o burritos como plato principal y una oferta dulce en la que destacan el crepê banofee, la tarta red velvet o la cookie al horno.