Atención, emprendedores: llega una «rotisserie» que da una vuelta al tradicional concepto del pollo asado, apostando por una fórmula innovadora en la que aúna un producto gourmet con un sabor internacional que gusta a todos.

La cadena Le Coq by The Kirikí Co lo tiene muy claro: quiere dar al pollo asado más relevancia como alimento saludable y gourmet.

El pollo macerado y asado lentamente al carbón es la estrella de Le Coq
El pollo macerado y asado lentamente al carbón es la estrella de Le Coq


Por ello reinventa el despacho tradicional de pollos asados. En este caso, el pollo se somete a un proceso de maceración (inyección de especias) utilizando técnicas y recetas internacionales, desarrolladas en exclusiva en el departamento de I+D+i de la cadena. Después, se asa lentamente en hornos de brasas de carbón vegetal, que le aportan un toque muy especial.

De esta forma, el cliente disfruta de un producto gourmet de alta calidad que se ofrece en diferentes recetas: desde el asado tradicional hasta la thai, pasando por la chimichurri, peruana, hindú, masala… Diversos sabores internacionales que, unidos a un precio asequible, se dirigen a un público muy amplio. Además, sus platos de pollo no tienen límites culturales o religiosos.

“Queremos convertirnos en líder dentro de este segmento y ofrecer una nueva forma de entender y disfrutar de un producto tan versátil y sabroso como es el pollo, un gran conductor de sabores dentro de la gastronomía”, explica la fundadora de Le Coq by The Kirikí Co, Elvira Durand.

Nuevas aperturas

En la actualidad cuenta con un establecimiento que abrió a principios de 2016, situado en la madrileña calle Príncipe de Vergara. Está prevista la apertura de un nuevo local el próximo mes de diciembre en la zona de Las Tablas, también en Madrid, que será un espacio mucho más amplio, con ambientes claramente diferenciados: take away, terraza y tienda, a fin de acoger a acoger a diversos tipos de clientes.

El objetivo a corto plazo es continuar su expansión progresiva, y la siguiente apertura será en un local situado en un centro comercial.

Le Coq by The Kikirí Co propone un modelo de franquicia cuya inversión mínima ronda los 150.000 euros, con retorno en 24 meses y un resultado bruto de explotación (Ebitda) cercano al 20%

Crecer vía franquicia

Le Coq by The Kikirí Co propone a los emprendedores hosteleros un modelo de franquicia cuya inversión mínima ronda los 150.000 euros, con retorno en 24 meses y un resultado bruto de explotación (Ebitda) cercano al 20%.

El perfil del franquiciado tipo es el de una persona emprendedora con capacidad económica y de gestión de recursos y, sobre todo, equipos. La cadena le ofrece «un concepto nuevo, diferente, con apoyo constante desde la búsqueda de locales, apertura y formación continua, y el aval de una política de constante I+D de productos y de procesos», explican sus responsables.

La enseña quiere desarrollarse principalmente en capitales de provincias y ciudades con más de 50.000 habitantes, en locales a pie de calle de una dimensión de 150 m2 situados en calles principales con público residente, oficinas y comercios.

Imágenes de Le Coq by The Kirikí
Con una imagen muy cuidada, los locales de Le Coq muestran claramente la calidad del producto a los clientes


Asador con servicio en mesa y para llevar

En lo que respecta al formato de negocio, Le Coq by The Kikirí Co es una rotisserie que ofrece servicio en mesa, take away y delivery «con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de públicos posible».

Con una imagen muy cuidada, los locales de Le Coq están pensados para ofrecer una experiencia de marca acercando el producto a los clientes, con el horno asador como protagonista del local.

¿Interesado en la franquicia Le Coq? Pida aquí más información