Telepizza se convierte en la primera marca de restauración rápida en vender sus productos a domicilio a través de Whatsapp. La enseña explora así nuevas plataformas digitales para mejorar la accesibilidad y experiencia de cliente.

Telepizza ha lanzado su nuevo servicio para realizar pedidos a domicilio a través de Whatsapp, convirtiéndose en la única del sector de la restauración en España en ofrecer este servicio, que está disponible en sus cerca de 720 establecimientos en todo el país.

ProfesionalHoreca- pedido por Whatsapp en Telepizza

La marca que introdujo el delivery de pizza en España en 1987 se une así a esta popular red social, que se convierte en un nuevo canal de venta y frloece mayor comodidad a la hora de realizar pedidos a domicilio. Y es que, según diferentes estudios, Whatsapp se ha convertido en la red social con más usuarios en España y la favorita para el 97% de los jóvenes españoles entre 14 y 24 años.

Auge de los canales digitales

Los canales digitales están ganando cada vez más importancia en la operativa y en el contacto con los clientes. De hecho, durante 2021, los pedidos realizados a través de los canales digitales de Telepizza crecieron un 28,3% con respecto a 2020 y un 100,7% con respecto a 2019.

Por este motivo, la marca está inmersa en un proceso de digitalización que le ha llevado al lanzamiento de su nueva web y aplicación móvil que, junto con su nuevo servicio de pedidos por WhatsApp, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario. Recientemente, y con motivo de su 35 aniversario, relanzaba su marca con nueva estrategia, nueva imagen, nueva receta de su masa y nuevos formatos de tienda.

Pedidos guiados con un asistente virtual

Con la incorporación de Telepizza a Whatsapp, los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de pizzas y productos de la marca realizando su pedido a través de la aplicación de forma rápida, fácil y segura mediante un mensaje de texto, y disfrutar de ofertas exclusivas disponibles solo para los pedidos realizados a través de esta red social.

Para ello, tendrán que guardar en sus agendas el número de teléfono fijo de Telepizza (912 760 000). Una vez guardado como contacto, los clientes deberán abrir una conversación en esta red social y seguir los pasos que le indicará Telepi–Bot, el asistente virtual que, a través de determinados comandos, guiará a los clientes en todo el proceso del pedido.

«En 1987 fuimos pioneros en introducir el servicio de delivery en nuestro país y hoy, 35 años después, volvemos a liderar el cambio en el sector con la puesta en marcha del servicio de pedidos a través de WhatsApp», señala Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, matriz de Telepizza. «Nuestra forma de entender el mercado se basa en la innovación, por eso en Telepizza trabajamos implantar todas las herramientas posibles para ser más eficaces, accesibles y dar respuesta a las necesidades de instantaneidad que piden los consumidores hoy en día”.

Últimas aperturas

Por otro lado, la enseña continúa con su expansión en España; la última ha sido en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo con la inauguración de un nuevo establecimiento que se convierte en el séptimo de la provincia. Además, a finales de junio aterrizaba en la localidad gaditana de Barbate con un establecimiento de 180 metros cuadrados y terraza exterior

Con estas aperturas Telepizza aumenta su presencia en pequeños municipios de menos de 25.000 habitantes.